Este jueves el Instituto Gamaleya le dio el visto bueno para el primer lote de Sputnik V producido de manera íntegra en el país. La noticia fue confirmada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en comunicación con el presidente de Richmond, encargado de la fabricación de la vacuna.

Por otro lado, el funcionario agregó: “Lamentablemente hemos pasado los 100.000 fallecidos por Coronavirus. El mejor homenaje que podemos rendirle a ellos es cuidar a los que están, y una forma de poder hacerlo es seguir haciendo vacunas en Argentina”. Luego, remarcó: “La pandemia va a existir y va a demorar tiempo sobrellevarla”.
La semana pasada, el laboratorio había enviado a Rusia las primeras pruebas de las dosis realizadas en la planta que tiene en la localidad de Pilar. Dicho lote contaba con un total de 140.625 dosis del fármaco contra el Covid-19 y tuvo su aprobación en horas de la tarde de este jueves.
Marcelo Figueiras, presidente de Richmond, destacó: “Tengo el orgullo de informar que hemos podido completar el proceso final de los componentes 1 y 2 de Sputnik. Hasta este miércoles, hemos producido más de 1.300.000 de la primera dosis y más del millón de la segunda”.
Luego, finalizó: “Hace unos instantes, el Instituto Gamaleya nos dio la aprobación al primer lote industrial fabricado por laboratorios Richmond para ser usado en nuestro país”.
Comentarios