
Paola Tamburelli, titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), confirmó que habrá vuelos especiales para aquellos argentinos varados en el exterior que necesiten regresar de inmediato al país. En el marco del aumento del cupo diario para el ingreso de pasajeros desde el exterior, que a partir de hoy se incrementó de 1.000 a 1.700 por día, desde el ente gubernamental comenzaron a diagramar con las aerolíneas cómo programarán los viajes.
“Hoy por hoy pasamos de 7.000 plazas semanales a 11.900; es decir de 1.000 pasajeros por día, haciendo un promedio de 1.700 pasajeros. Y desde el 6 de septiembre a 2.300 pasajeros diarios”, expresó la funcionaria. Y añadió que estos serán “siempre teniendo como prioridad el cuidado de la salud y que se realice todo de manera que pueda garantizarse que los vuelos no sean un vector de contagio”.

Asimismo, Tamburelli dijo al medio Infobae: “Logramos que se incorpore en esta decisión administrativa la posibilidad de realizar vuelos especiales, sobre todo para aquellos destinos donde hay un mayor número de gente y puede llenarse un vuelo con la gente que vio reprogramado o cancelado su vuelo y tenia su regreso en las semanas anteriores”.
Por su parte, destacó que en el cruzamiento de datos de los aeropuertos, del Ministerio del Interior y de las empresas dieron con los destinos donde hay mayor cantidad de gente que requiere regreso inmediato y “ahí pondremos vuelos” que no serán considerados dentro del cupo diario.
Comentarios