Dólar

Dólar Oficial:$896 / $896
Dólar Blue:$1020 / $1040
Dólar Bolsa:$1036.7 / $1044.7
Dólar Contado con liquidación:$1105 / $1068.9
Dólar Mayorista:$873.5 / $876.5
Información General
CARLOS DEL FRADE

“Hay que apoyar a los fiscales porque también están peleando contra sectores de la Corte Suprema de Santa Fe”

Carlos del Frade, periodista y diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe, se encuentra presente en el Centro de Justicia Penal desde las 8 de la mañana cuando se dio inicio al juicio contra Esteban Alvarado por ser presunto instigador de un homicidio y líder de una asociación ilícita. El legislador acompañará a los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, quienes llevaron adelante la investigación.

Arranca el juicio a Esteban Alvarado, el narco enemistado con Los Monos

“Me parece que es fundamental dar el apoyo, porque se está por juzgar al hombre más pesado en materia de narcotráfico por lo menos de 2014 en adelante”, remarcó Del Frade. Y explicó: “Cuando cae el Pájaro Cantero y empiezan las divisiones entre los que llevan adelante la banda de los Monos, Esteban Alvarado tomó un lugar muy importante. Y detrás de él hay sectores vinculados a la política, judiciales, etc. Me parece que todo eso tiene que salir a la luz”. 

 

En ese marco, el diputado provincial adelantó: “Va a estar el testimonio del ya asesinado Carlos Argüelles, donde cuenta que también yo estaba amenazado de muerte. Es muy importante estar allí acompañando a los fiscales y por otra parte poder trasladarle a la gente todo lo que surja desde ahí y ver cómo la Legislatura tiene la valentía para desarmar tantos nichos de corrupción que hay en el Poder Judicial y sectores políticos”.

En diálogo con Gabriel Pennise, Del Frade remarcó la confianza que tiene en Edery y Schiappa Pietra, aunque planteó que suele “verlos solos”. “Por eso es importante que los podamos apoyar, porque también están peleando contra otros sectores de la Corte Suprema de Santa Fe, sectores que se expresan a través del senador Armando Traferri, sectores de la política muy poderosos y que hace décadas que están en la provincia”.

“Cuando mataron a Carlos Argüelles tuve mucho miedo por mis hijas, porque sabía que el que seguía era yo. Me impactó muchísimo porque no pensaba que lo fueran a asesinar. Fueron momentos muy duros, especialmente pensando en su familia”, recordó. Y concluyó: “Sigo creyendo en la Justicia porque no me queda otra. Hay que sacar toda la basura de adentro, como de la política. Es lo que le debemos a nuestros hijos”.

Comentarios

5