Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,02
Dolar Contado con Liqui:$171,49 / $174,20
Dolar Bolsa:$173,100 / $173,000
Argentina

Hugo Moyano defendió a su hija: “se rompe el orto laburando”

El líder de la CGT, Hugo Moyano, se mostró confiado en la reunión que mantendrá hoy en Casa Rosada con el Presidente Alberto Fernández, afirmó que desde los trabajadores “hay buena voluntad” y defendió a su hija tras el escándalo judicial donde el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, ordenó devolverle más de medio millón de dólares incautados en un allanamiento.

En diálogo con C5N, el lider sindical se refirió a una serie de notas publicadas por el periodista Hugo Alconada Mon en el diario La Nación, en las que da cuenta de la llamativa maniobra judicial que benefició a la hija del camionero y refutó: “son mentiras”.

“Mi hija se rompe el orto laburando, con su familia, para juntar manguito por manguito”.

En este sentido, Moyano arremetió contra el expresidente Mauricio Macri. “Estos hdp se mandan una estafa como el expresidente con el Correo argentino y nadie dice nada, 70 mil millones”.

Cabe recordar, que en enero el Juez Villena intervino en una causa por presunto lavado de dinero y sobreseyó a Karina Moyano. Fue a contrarreloj y en el penúltimo día la feria judicial, lo que despertó señales de alarma de dos fiscales que lo denunciaron ante el Consejo de la Magistratura por beneficiarla.

Resultado de imagen para karina moyano

Por esa razón, Diego Iglesias, titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), y Cecilia Incardona, fiscal federal de esa jurisdicción, que también tramita la causa por espionaje ilegal contra los jefes de la AFI, solicitaron investigarlo por mal desempeño.

Villena no solo desligó a la hija de Moyano, también le devolvió casi medio millón de dólares y 600.000 pesos que se encontraban congelados en causa de narcotráfico que tramitaba en otro juzgado. Sin embargo, ahora el juez Augé anuló la decisión de Villena y Karina Moyano debe devolver ese dinero: un total exacto de US$ 436.670 y $ 600.000.

Por otro lado, el referente de la CGT, señaló como “muy importante llegar a un acuerdo” con el Gobierno nacional que les permita tener “la tranquilidad de recuperar la economía del país como se está haciendo y no tener ningún tipo de inconvenientes”.

 

Comentarios