Dólar

Dólar Oficial:$884 / $924
Dólar Blue:$1285 / $1305
Dólar Bolsa:$1239.5 / $1245.1
Dólar Contado con liquidación:$1262.5 / $1263.9
Dólar Mayorista:$902 / $905
Data Covid

Israel ya vacunó a más del 50% de su población

Unas 4.5 millones de personas han recibido las dosis de Pfizer que ha demostrado una efectividad del 95,8% a la hora de prevenir hospitalizaciones y muertes por Covid-19.

En este marco, se anunció la apertura de tiendas, bibliotecas y museos, pero igualmente se requerirá el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia social.

De todos sus vacunados, cerca de la mitad ya ha recibido las dos dosis.

▷La vacunación global viene lenta y se prendió una alarma en Israel - El Economista

“Faltan 1.600.000 personas de vacunarse y se espera que se llegue a vacunar a todos”, destacó Juan Fridman, un argentino que vive en Israel y que ya recibió las dosis.

“Llevo un mes y medio después de la segunda vacuna y sin ningún cambio de afecciones. Mi madre lleva un mes con la segunda dosis, ella tiene 80 años, y sin ninguna reacción adversa”, explicó.

Además, indicó que “se tomó una decisión de que todos los palestinos que entran a trabajar con sus permisos o algunos que tienen su permanencia dentro de Israel y se van a casa los fines de semana, deben ser vacunados”. Al mismo tiempo que aseguró que “los extranjeros tienen que ser vacunados, aún sin tener el seguro”.

Israel vacuna contra covid-19 a su población a un ritmo asombroso, pero ¿por qué es controversial y qué se puede aprender? | El Comercio

“No se ha exigido absolutamente nada y se está vacunando a toda la gente en Israel porque si dejan a los extranjeros si vacunar, no se ha hecho nada”, manifestó.

Señaló también que “se han pasado una gran cantidad de vacunas en la Franja de Gaza y en la margen oriental”.

“En unas semanas llegan las dosis de Moderna”, adelantó.

Comentarios

5