Está más que claro que la Liga Saudí ha tenido este año el mayor crecimiento en su historia si se quiere. Con la llegada de Cristiano Ronaldo al Al Nassr, la competencia árabe comenzó a tener otra mirada más allá de dinero. Hoy las principales ligas de Europa sufren contra este fenómeno que le arrebata las máximas estrellas de una manera tan sencilla.
El entrenador alemán de Liverpool, Jurgen Klopp, perdió en este mercado a tres jugadores que eran titulares en su equipo y todos tuvieron destino árabe: Firminho, Fabinho y Henderson. “Casi lo peor que creo es que la ventana de transferencia en Arabia Saudita está abierta tres semanas más. Si no me equivoco, escuché algo así, al menos en Europa eso no es útil” dijo el técnico en conferencia. El mercado Saudí se extiende hasta el 20 de septiembre como fecha límite para incorporar.
“La UEFA o la FIFA deben encontrar soluciones para eso. Pero al final, en este momento, no sé exactamente qué pasará”, agregó Klopp. Los 4 mejores equipos del país (Al Nassr, Al Ittihad, Al Hilal y Al Ahly) son los principales destinos de las figuras del fútbol mundial. Allí se pagan fortunas exorbitantes por sus pases y se les otorga salarios imposibles de competir para las Ligas de Europa.
Comentarios