Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$375,00 / $379,00
Dolar turista:$341,90
Dolar Contado con Liqui:$360,02 / $366,92
Dolar Bolsa:$353,280 / $352,970
Argentina

La fiesta que no es: bomberos entraron al Obelisco para evacuar a hinchas que están dentro

Locura y descontrol en los festejos del campeón. Un grupo de personas durante la mañana de este martes ingresó al Obelisco y provocó que el lugar deba ser evacuado por personal de Bomberos de la ciudad.

En el marco de los festejos por la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, fuentes policiales informaron que cerca de las 7.30 horas, varias personas ingresaron al interior del Obelisco. Según revelaron, habrían roto la puerta de acceso con una maza.

Hay 13 personas detenidas y ocho efectivos heridos, aseguraron desde el ministerio de Seguridad y Justicia porteño.

De esta manera, los Bomberos de la ciudad se desplazaron hasta el lugar y les solicitaron que bajaran del mismo, a lo que ellos respondieron pacíficamente y abandonaron la estructura. Tras ello, luego de que el lugar fuera evacuado por completo, se realizó un corte parcial en la escalera para evitar el acceso del público. 

Bomberos de la Ciudad evacuaron a personas que habían ingresado al Obelisco

Horas después, escaló la tensión cuando hinchas comenzaron a pintar el Obelisco, al tiempo que la Infantería y los Bomberos intentaron bajar a un hombre que permanecía en la cima del histórico monumento porteño.

Hasta el momento, hay ocho heridos entre policías y bomberos producto de los botellazos. Fuentes oficiales confirmaron que hay 13 personas detenidas por vandalizar el espacio público. Cuatro estaban en el interior del Obelisco, que finalmente fue despejado y el resto en las afueras.

Después de una desconcentración que se realizó en calma, un grupo de personas reducido dio lugar a los disturbios al arrojar piedras y botellas a los agentes policiales que respondieron con balas de goma.

créditos: TN

Comentarios