Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$316,00 / $320,00
Dolar turista:$301,77
Dolar Contado con Liqui:$318,40 / $329,52
Dolar Bolsa:$314,870 / $314,130
Región

La Legislatura tratará la suspensión de la fiscal Cristina Ferraro por su participación en el caso Oldani

En el “super-jueves” de la Legislatura Santafesina, además del Presupuesto 2023 y los pliegos de los jueces comunales, se tratará la suspensión de la fiscal Cristina Ferraro por su participación en el caso Oldani.

Vale destacar que el diputado peronista Leandro Busatto será el acusador y la intención es suspender a Ferrraro por cinco meses, asimismo la Comisión de Acuerdos Constitucionales decidió por unanimidad investigar el rol de Ferraro en la causa Oldani. La Comisión está conformada por su presidente, el senador de 9 de Julio Joaquín Gramajo (PJ- Juan Domingo Perón) y su vicepresidente, el diputado Fabián Bastía del bloque UCR-Evolución.

El financista Hugo Oldani fue asesinado en febrero de 2020 en pleno centro de Santa Fe durante un asalto

Además participan los senadores Alcides Calvo (PJ- Lealtad),  Rubén Pirola (PJ- Juan Domingo Perón) y Lisandro Enrico (UCR). Entre los diputados figuran Clara García (Partido Socialista), Leandro Busatto (Partido Justicialista), Lionella Cattalini (Partido Socialista), Julián Galdeano (UCR- Juntos por el Cambio), Gabriel Real (Partido Demócrata Progresista), Juan Cruz Cándido (UCR-Evolución) y Nicolás Mayoraz (Vida y Familia).

El diputado Busatto, fue designado legislador acusador por la comisión y tomó como base la imputación de “encubrimiento agravado por la condición de funcionaria pública y abuso de autoridad en concurso real” dado por la justicia federal.

La fiscal Cristina Ferrero ejerció su defensa y, en función de ello la comisión de Acuerdos de Asamblea Legislativa emitió el correspondiente dictamen.

Este dictamen, que podía consistir en recomendar dejar sin efecto la investigación, proponer una sanción ó, directamente, aconsejar la destitución del cargo, se concretó en una suspensión por cinco (5) meses en su cargo.

Cabe tener en cuenta que este dictamen de la comisión de Acuerdos de Asamblea Legislativa debe ser puesto a consideración de una Sesión Conjunta de ambas Cámaras convocada al efecto.

Y, para el asunto en cuestión, se requiere que cada Cámara concurra con su propio quórum: 11 senadores y senadora y 26 diputados y diputadas.

 

Comentarios