Dólar

Dólar (Rosario):$98,000 / $106,500
Dolar Blue:$198,00 / $201,00
Dolar turista:$175,18
Dolar Contado con Liqui:$210,75 / $212,30
Dolar Bolsa:$202,140 / $200,750
Data Covid

La OMS pidió a los países “ricos” compartir las vacunas con los más vulnerables

Pedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se refirió este viernes a la producción y distribución mundial de vacunas contra el Coronavirus. En esta línea,  pidió que no se cometan “los mismos errores del pasado”.

 “Si guardamos las vacunas para nosotros, y si no las compartimos, habrá tres problemas principales: uno, un fracaso moral catastrófico; dos, eso permitirá a la pandemia continuar causando estragos; y tres, una recuperación económica muy lenta”, advirtió.

Además, recordó que con el surgimiento del VIH los países más desfavorecidos debieron esperar diez años para acceder a los medicamentos contra dicho virus, o cuando azotó la epidemia del H1N1 estos países pudieron acceder a la vacuna “pero después de que la epidemia había terminado”.

La OMS: "Es inaceptable que los países ricos pisoteen a los pobres para  acceder a la

“Es un error moral, no ayudará a detener la pandemia y no devolverá los medios para ganarse la vida. ¿Eso es lo que queremos? ¡Depende de nosotros!”.

Así, el director de la OMS llamó a concebir al mundo como “una aldea global” y que hasta que las vacunas no hayan permitido contener la pandemia en todas partes “nadie estará seguro”.

Las declaraciones de Adhanom Ghebreyesus llegan luego de que la Unión Europea anunciara este viernes que controlará la exportación de vacunas producidas en su territorio.

“Es una tendencia muy inquietante”, denunció Mariangela Simao, subdirectora general de la organización y encargada del acceso a los medicamentos y productos de salud.

Comentarios