Dólar

Dólar (Rosario):$95,000 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $187,00
Dolar turista:$173,05
Dolar Contado con Liqui:$176,32 / $176,44
Dolar Bolsa:$176,740 / $176,560
Data Covid

La OMS recomendó colocar una tercera dosis a mayores de 60 años que recibieron Sinopharm

La Organización Mundial de la Salud recomendó a los Estados suministrar una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los pacientes mayores de 60 años que recibieron Sinopharm o Sinovac, que se aplica en países como Chile y Uruguay. Un comité de expertos señaló que la tercera inyección deberá ser suministrada “de uno a tres meses” después de la segunda y añadieron que también se deberá hacer con personas “moderada o gravemente inmunodeprimidas”.

 

El Grupo Estratégico Consultivo de Expertos (SAGE) de la OMS, dio una rueda de prensa en la que expresó que la tercera dosis podrá ser con una vacuna de otro laboratorio. Esta recomendación podría afectar a los programas de vacunación de China, donde la mayoría de las 2.200 millones de dosis administradas son de estos dos laboratorios,  y de países de Latinoamérica, Asia, África o el este de Europa.

“La recomendación que damos ahora es que las personas que son inmunodeprimidas reciban una dosis adicional para llevar su respuesta inmunitaria al nivel de protección necesario para impedir las formas graves de la enfermedad o el fallecimiento”, explicó la doctora Kate O’Brien, directora del servicio de Vacunación de la OMS.

 

Asimismo, en Argentina se colocó la vacuna de Sinopharm, aunque en su mayoría no se aplicó en personas mayores. Actualmente serán utilizadas para los niños de entre 3 y 11 años, tal y como se hizo en mujeres embarazadas.

Comentarios