Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Política

Los debates en TV abierta tienen fecha confirmada 

Antes del 14 de noviembre, los candidatos a legisladores de los distintos estamentos se verán las caras en televisión abierta. Los cinco candidatos a concejal de Rosario debatirán el 4 de noviembre en Canal 3, desde las 13 horas. Mientras tanto, en el caso de los Senadores y Diputados aún hay quienes ponen reparos.

 

En el mismo canal y horario, los viernes 22 y 29 de octubre será el turno de ellos, respectivamente. Sin embargo, en ambos casos son nueve candidatos y la organización analiza la invitación a solo tres en cada caso. En este marco, el Frente de Todos se rehúsa a participar y Juntos por el Cambio pide por cinco, como se hará para los contendientes al Palacio de los Leones.

 

Por el momento corre riesgo el debate para cargos legislativos nacionales, ya que en el caso de la Cámara Alta saltarían al atril dos candidatos: Carolina Losada de Juntos por el Cambio y Clara García del Frente Progresista. Lo mismo sucedería para Diputados. 

 

El debate entre nueve candidatos al Senado o a Diputados está descartado por los organizadores con el argumento de que no es televisivo y demandaría demasiado tiempo de aire, con lo que no resultaría atractivo para la audiencia, según informó el medio Suma Política. Uno de los invitados, el Frente de Todos, rechaza esa idea y no participaría, y los otros seis candidatos que quedan afuera también hicieron oír sus reclamos por haber sido excluidos de la convocatoria.

 

Por su parte, si Juntos por el Cambio recibe la derecha y se convoca a cinco candidatos, seguirían quedando afuera cuatro, y ni siquiera participarían los mismos partidos en los dos debates. Esto se debe a que en algunos casos hubo partidos que salieron quintos en una elección y sextos en la otra.

Comentarios