
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, recibieron hoy la primera partida de más de un millón de dosis de ambos componentes de la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V fabricadas en Argentina. Las mismas serán rápidamente distribuidas en los 24 distritos con el objetivo principal de completar esquemas de vacunación de los mayores de 50 años.
En el marco de la conferencia de prensa dada por los funcionarios, Vizzotti informó que quienes se hayan vacunado en el exterior pueden consultar en sus jurisdicciones, a fin de completar el esquema de vacunación con un componente de otro laboratorio, en función del plan de intercambio de vacunas que puso en marcha el gobierno.

“Quien viajó y tiene que darse la segunda dosis puede viajar a dársela o consultar en la provincia donde tiene domicilio para definir cómo completar el esquema”, dijo, y recordó que “la mayoría de las personas que viajaron se dieron una vacuna monodosis”, en referencia a el inmunizante de Johnson y Johnson, al que gran cantidad de personas accedieron en EEUU.
Tanto para estas personas como para quienes formaron parte de ensayos clínicos, dijo que es muy importante registrar estas dosis, no solo para poder seguir en la cobertura de vacunación en Argentina, sino también desde el punto de vista individual. En la aplicación móvil “Mi Argentina” también figura el certificado de vacunación como una instancia para que en algún momento se pueda viajar o se requiere ese certificado por alguna institución o simplemente para tenerlo.
Comentarios