Dólar

Dólar Oficial:$890 / $890
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$1024.3 / $1026.3
Dólar Contado con liquidación:$1056.3 / $1062
Dólar Mayorista:$868.5 / $871.5
Región

Más de 100 mil personas se inscribieron al Boleto Educativo Gratuito en la primera semana de adhesión

Boleto Educativo Gratuito: más de 100 mil inscriptos en la primera semana de adhesión - El Litoral

El programa provincial Boleto Educativo Gratuito, que está destinado a solventar dos pasajes diarios a estudiantes, docentes y asistentes escolares, registró más de 100 mil solicitudes de inscripción en la primera semana del lanzamiento para el ciclo 2023.

Cabe recordar que el trámite es 100 por ciento digital y puede hacerse a través de la página web de la provincia www.santafe.gob.ar/boletoeducativo o descargando la App Boleto Educativo en el celular. Asimismo, es importante remarcar que deben inscribirse quienes quieran obtener el beneficio por primera vez, y también aquellos que lo hayan solicitado en años anteriores.

“Por tercer año consecutivo el gobierno provincial lleva adelante esta política pública, que superó los 300 mil beneficiarios durante el 2022 y alcanzó más de 6 mil establecimientos educativos”, destacó el director del programa, Juan Rober Benegui.

En esa línea, sostuvo que “para el gobierno de Santa Fe, la educación es el gran igualador de oportunidades; la escuela es el territorio de las oportunidades, por eso una de las políticas que impulsamos, para que todas y todos completen sus estudios, es el Boleto Educativo Gratuito”.

Inscripciones para el Boleto Educativo Rural

Cabe destacar que el gobierno provincial abrirá el próximo lunes la inscripción de estudiantes, docentes y asistentes escolares de los niveles inicial, primario, secundario o superior, en cualquiera de sus modalidades, para acceder al Boleto Educativo Rural. Los interesados deben completar el formulario en www.santafe.gov.ar/boletoeducativorural.

Este beneficio permite viajar a estudiantes, docentes o asistentes escolares al establecimiento educativo rural en el cual trabaja o asisten a clases diariamente, en un medio de transporte acordado con municipios o comunas.

Ante cualquier dificultad para realizar la solicitud se puede consultar por correo electrónico a boletoeducativorural@santafe.gov.ar, o llamar al 0800-555-74423, de 8 a 18 horas.

Comentarios

5