Dólar

Dólar Oficial:$867.5 / $907.5
Dólar Blue:$1160 / $1180
Dólar Bolsa:$1099.6 / $1101.7
Dólar Contado con liquidación:$1129.9 / $1133.8
Dólar Mayorista:$885.5 / $888.5
Política

Milei destacó la consolidación de su base electoral y aseguró que si hay elecciones “ganaría en primera vuelta”

El presidente Javier Milei aseguró que, de repetirse el escenario electoral del 2023, podría ganar “en primera vuelta”. Así lo expresó el mandatario en una entrevista con el periodista derechista Ben Shapiro.

“Si fuéramos a una segunda vuelta como la que tuvimos el año pasado, ganaríamos 58 a 42, pero es importante que, de esos 58 puntos, nos votarían de manera segura un 48 por ciento en la primera vuelta”, analizó Milei.

Y continuó: “Es decir, que aún con el voto duro, que hemos incrementado en un 60 por ciento, podríamos ganar en primera vuelta porque la persona con más intención de voto luego de nosotros es Cristina Kirchner con 20 por ciento”.

Antes, el jefe de Estado hizo referencia a su popularidad: “Frente a semejante ajuste, ¿cómo puede ser que haya aumentado mi popularidad, mi intención de voto? Quiere decir que la batalla cultural está dando resultados, quiere decir que los argentinos decidieron madurar”.

En referencia a la ley de Bases, que -esta vez- se encamina a tener luz verde en la Cámara de Diputados, adelantó: “Si el Congreso no aprueba las reformas, pienso enviarlas en 2025 a partir de una mejor composición”.

Moisés “es el máximo héroe de la libertad de todos los tiempos”

Milei aseguró que el “máximo héroe de la libertad de todos los tiempos es Moises”. Las declaraciones del mandatario se conocen horas después de la escalada de violencia en Medio Oriente, donde Irán atacó al Estado de Israel.

En esa línea, Milei continuó: “Esas ideas están aún en Europa cuando están abarrotados de regulaciones que los mantiene estancados. Pero sobre todas las cosas, esos valores están en Israel”.

Según especificó el jefe de Estado, que concluyó ayer su recorrida por Estados Unidos, todo se encuentra en dos publicaciones: “En el segundo libro de la Torá” y “en Shemot”. “Sin lugar a dudas el máximo héroe de la libertad de todos los tiempos es Moisés”, añadió.

El encuentro de Milei con el periodista Ben Schapiro se dio el miércoles, tres días antes del ataque de Irán a Israel, y la conversación fue publica este domingo ya con el conflicto desatado. Milei tenía previsto aterrizar en la Argentina por la tarde-noche, tras cancelar su agenda en Europa.

Comentarios

5