Dólar

Dólar (Rosario):$98,500 / $107,000
Dolar Blue:$195,00 / $198,00
Dolar turista:$176,27
Dolar Contado con Liqui:$200,18 / $223,18
Dolar Bolsa:$199,650 / $199,520
Rosario
AUDIO

Noche de las Heladerías: qué descuentos y locales se pueden encontrar

La 37º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal ya llegó a la ciudad y hoy desde las 19 horas los rosarinos podrán disfrutar de una variada oferta a menores costos. El evento, organizado por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (Afadhya) y que se viene llevando adelante desde el 28 de noviembre en todo el país, tendrá hoy participando a 28 marcas rosarinas.

Previo a la pandemia, se llegaron a vender casi 10 mil potes por minuto.

Desde las 19 y hasta el horario de cierre, las heladerías ofrecerán un 2×1 en el cuarto de helado, pudiendo acceder a un medio kilo a solo $500. 

Desde la organización explicaron que “los locales podrán fijar condiciones particulares, entre ellas su validez para venta exclusiva en mostrador, que esté limitada a cierta cantidad de compras por persona o que no sea acumulable con otras promociones”.

¿Por qué se celebra la semana del helado artesanal?

La Semana del Auténtico Helado Artesanal surgió en 1985 y, como cada edición, durante la misa se realizan acciones solidarias y entregas de helado a distintas instituciones de salud y fundaciones.

El helado artesanal fue distinguido como un producto de “interés turístico” por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en1996, y, en su 30 edición la Legislatura Porteña declaró de Interés Cultural a la Semana del Auténtico Helado Artesanal.

Desde 2017 se comenzó a realizar “La Noche de las Heladerías”, un evento federal del que participan heladerías de todo el país con promociones y entretenimiento para todo el público visitante.

¿Cuáles son los locales que ofrecerán las promociones?

Américo
Aruba
Bajo Cero
Catania
Charlot
Copacabana
Davina
Dulce Hechizo
Dux
Esquina Dulce
Esther
Free Shop
Freski-K
G.I. San Remo
Kiwi Marbet
Monk’s
Natelli
Nuit
Peñas
Pikos
Río
San Remo
Smart
Trinidad
Twinky
Venecia
Wadi
Yomo

Comentarios