Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,67
Dolar Contado con Liqui:$173,52 / $173,58
Dolar Bolsa:$174,270 / $174,070
Mundo

Nueva Zelanda aprueba una “licencia por duelo” para abortos espontáneos

Nueva Zelanda otorgará licencia por duelo a madres y padres que pierdan un embarazo | Notife

Este jueves el Congreso neozelandés convirtió en ley la “licencia por duelo” para los abortos espontáneos. De esta manera, si una pareja que esperaba un hijo pierde el embarazo, ambos podrán tomarse unos días para atravesar ese difícil momento. Nueva Zelanda se convierte en el segundo país del mundo en implementar esta medida tras la India. 

 

“El dolor que se sufre tras un aborto espontáneo no es una enfermedad; es una pérdida”, afirmó la diputada Ginny Andersen, quien presentó el proyecto en el Parlamento. En tanto, aseguró que una de cada cuatro mujeres en Nueva Zelanda ha sufrido un aborto espontáneo.

Nueva Zelanda ofrecerá licencia pagada después de la pérdida del embarazo - Xingoos

“Esa pérdida lleva tiempo: tiempo para recuperarse físicamente, tiempo para recuperarse mentalmente, y tiempo para recuperarse con un compañero”, detalló la legisladora. La medida alcanzará tanto a las parejas que conciban un hijo de manera natural como quienes lo hagan por medio de subrogación de vientre.

 

“Es una experiencia increíblemente normal, pero normal no significa fácil. No significa sin dolor. Durante mucho tiempo, a través del silencio y el estigma, hemos obligado a las mujeres, principalmente a las mujeres, a fingir que no ha sucedido”, señaló Andersen en su discurso. La ley fue aprobada de manera unánime.

Comentarios