Dólar

Dólar (Rosario):$142,50 / $150,50
Dolar Blue:$282,00 / $285,00
Dolar turista:$265,62
Dolar Contado con Liqui:$308,93 / $309,13
Dolar Bolsa:$300,210 / $299,070
Región

Paro docente: la Provincia confirmó que las escuelas estarán abiertas garantizando el servicio de comedores

La provincia de Santa Fe indicó por medio de una circular que las instituciones educativas estarán abiertas a pesar del paro docente decretado por AMSAFE

El documento, que lleva la firma de la ministra de Educación Adriana Cantero informa que “considerando que hay sindicatos docentes y estatales que habiendo aceptado la propuesta realizada por el Gobierno Provincial en paritarias solicitan se asegure su posibilidad de asistir a los lugares de trabajo, las escuelas permanecerán abiertas”.

“Los asistentes escolares realizarán sus tareas habituales cuidando que los espacios permanezcan limpios y ordenados, garantizando especialmente el servicio de comedores escolares”, añadieron. Y destacaron: “Es fundamental cuidar el derecho de los y las estudiantes de acceder al servicio alimentario diario”.

Por último, dieron a conocer que el personal escolar que concurra en esos días, registrará su presencia en el libro de asistencia diaria reglamentario en las escuelas. 

El viernes de la semana pasada los docentes públicos de Rosario nucleados en Amsafe realizaron una votación para definir si aceptaban la oferta salarial de la Provincia, que ascendía a un 31% y comprendía el no descuento de los once días de paro realizados durante agosto

La resolución fue negativa a la oferta y la continuidad en el plan de lucha, que se extenderá en medidas de fuerza los días martes, miércoles y jueves de esta semana y repetirán el 27, 28 y 29 de septiembre.

Comentarios