Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,80
Dolar Contado con Liqui:$173,97 / $174,23
Dolar Bolsa:$174,720 / $174,410
Deportes

Peritarán los celulares de Maradona en busca de un mensaje específico

Tras la muerte de Diego Armando Maradona las sospechas sobrevuelan. Al día de hoy ya se encuentran imputados gran parte del grupo que se encargaba de monitorear su salud, entre ellos el médico Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov. 

 

Sin embargo, los investigadores hoy decidieron ir por más y lo próximo a investigar serán los celulares del “Diez”. En ellos, buscarán el último chat del que participó con vida. 

Los aparatos a abrir en las próximas horas serán dos smartphones se encuentran bajo estricta vigilancia en la Fiscalía General de San Isidro. Estos fueron encontrados en la habitación en la que dormía Maradona del country San Andrés, en medio de su deficiente internación domiciliaria.

 

Desde la investigación pusieron el foco en el momento en el que se harán los peritajes, tras conocer qué había en los teléfonos de Luque y Cosachov. El análisis de los contenidos, así, apuntará a sí Diego expresaba preocupaciones por su salud, si pedía ayuda, si efectivamente hablaba del tema y con quiénes, si realizaba reclamos y si los dirigía, específicamente, a los encargados de monitorear su salud que hoy se encuentran imputados.

Este lunes, la Fiscalía General de San Isidro decidió imputar al psicólogo Carlos Díaz, quien trató al ex futbolista en los meses previos a su muerte. Al mismo tiempo, hicieron lo propio con la enfermera Dahiana Gisela Madrid, que reconoció haber mentido en su reporte a la empresa que la contrataba sobre supuestamente haber controlado al Diez, así como a otro enfermero, de nombre Ricardo Almirón, presente el 25 de noviembre. La calificación en su contra es homicidio culposo por negligencia u omisión, la misma por la que se investiga al neurocirujano Leopoldo Luque y a la psiquiatra Agustina Cosachov.

Comentarios