Dólar

Dólar Oficial:$821 / $861
Dólar Blue:$1010 / $1030
Dólar Bolsa:$1028.9 / $1031
Dólar Contado con liquidación:$1060 / $1062.3
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Rosario

Piden llamar a elecciones en el sindicato Obras Sanitarias: realizaron una marcha al ministerio de Trabajo

La agrupación opositora en el sindicato de Obras Sanitarias solicita que se realicen nuevamente las elecciones y que sean transparentes y democráticas. Desde la lista Azul y Blanca, encabezada por Omar Guevara, se manifestaron hasta el Ministerio de Trabajo para exigir la reactivación del acto eleccionario.

Silvio Barrionuevo, actual Secretario General del sindicato, se había autoproclamado vencedor en unos comicios que fueron tomados, por parte de la oposición, como un simulacro. Además, el nombrado Barrionuevo estaba inhibido por la Justicia para presentarse en ese acto electoral.

Desde la lista Azul y Blanca, Cristian Le Bihan, comentó que van a protestar este proceso electoral debido a que es irregular. “No tiene validez porque todo está viciado”, sostuvo el abogado de la agrupación. El candidato por este sector será Omar Guevara, que le solicitó al ministerio de Trabajo de la Nación que tome cartas en el asunto y que haya una nueva fecha eleccionaria. 

Además, Guevara habló sobre Barrionuevo y manifestó: “Tiene una inhibición general por malversación de fondos sindicales que quiso levantar y se lo rechazaron. Por otro lado, fue denunciado e imputado por amenazas coactivas que él, y parte de quienes hoy tiene secuestrado el gremio fueron realizando a distintos trabajadores de Aguas e incluso a sus familias”. 

 

Comentarios

5