Dólar

Dólar (Rosario):$95,000 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$172,90
Dolar Contado con Liqui:$178,41 / $179,93
Dolar Bolsa:$178,430 / $178,370
Política

Rechazaron una demanda de Cristina Kirchner contra Eduardo Feinmann

La Justicia decidió rechazar una demanda de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, contra el periodista Eduardo Feinmann en el marco de los dichos del conductor de América respecto a las causas en las que la funcionaria se vio denunciada desde que fuera presidenta. En 2016, Feinmann trabajaba en el programa Animales Sueltos. Según la ex mandataria, el comunicador provocó daños en su honor con sus intervenciones en al menos 8 programas. En aquel momento, Animales Sueltos era conducido por Alejandro Fantino y Feinmann integraba una mesa en la que se discutían diversos temas de la agenda política del día.

 

El reclamo de Kirchner radicaba en base a “comentarios hirientes y ofensivos” en “forma sistemática, constante e infundada” que habían ofendido su “honra, buen nombre e imagen”. En virtud de eso, promovió una demanda por daños y perjuicios y pidió una indemnización de un millón de pesos. 

Tras la detención de José López con los bolsos repletos de dinero en un convento de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Feinmann había tildado a la entonces cabeza del Ejecutivo de “coimera”. Y había dicho en Animales Sueltos: “Cristina no le daba plata a López en eso no miente. Claro, era López el que le llevaba la plata a Cristina y a Néstor. Toda la que recaudaba se la llevaba en bolsones, él, Jaime y compañía. Se la llevaban directamente a Cristina. Ella tiene una responsabilidad funcional. Ella no se puede hacer la idiota, era cómplice… por descuidada. Era la presidente de la república”.

 

La causa pasó por una mediación en la que las partes no lograron acercarse. De esta manera, culminó en un juicio en el cual el juzgado civil 10 rechazó la demanda y explicó que los comentarios de Feinmann estaban vinculados a asuntos de interés público, muchos de ellos arraigados en denuncias penales que terminaron con el procesamiento de la vicepresidenta. 

Comentarios