Las agencias federales de salud estadounidenses pidieron suspender inmediatamente la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Coronavirus, luego que se registraran seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país.

Tanto la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), detuvieron la distribución del inmunizante en los centros de vacunación federales.
“Recomendamos una pausa en el uso de esta vacuna por precaución”, informaron los CDC a través de un tuit en su cuenta oficial.
Todos los casos de trombosis registrados hasta ahora se dieron en mujeres de entre 18 y 48 años, según informaciones de The New York Times. Una de ellas murió en el estado de Nebraska y otra se encuentra hospitalizada en condición crítica.
En contraposición, el laboratorio le respondió a las entidades a través de un comunicado en el que asegura que la seguridad es su “prioridad número uno”.
“Somos conscientes de que se han reportado eventos tromboembólicos, incluidas trombocitopenias, con el uso de vacunas contra la covid-19. En la actualidad, no se ha establecido una relación causal clara entre estos eventos raros y la vacuna Janssen (J&J)”, precisó.
Comentarios