
A minutos del anuncio de Carla Vizzotti, ministra de Salud de la Nación, la cuenta oficial del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) informó que el componente uno del suero puede combinarse con otras vacunas.
“La combinación del primer componente de la vacuna Sputnik V (Sputnik Light) con las vacunas de AstraZeneca, Sinopharm & Moderna demuestra un alto perfil de seguridad durante el estudio pionero en la provincia de Buenos Aires de Argentina”, aseguró en Twitter.
BREAKING | RDIF: "Combination of the 1ST component of Sputnik V vaccine (Sputnik Light) with vaccines by AstraZeneca, Sinopharm & Moderna demonstrates high safety profile during the pioneering study in Argentina’s Buenos-Aires province, supported by RDIF"https://t.co/sWjbYnn0aT
— Sputnik V (@sputnikvaccine) August 4, 2021
De esta manera, le quitó una de las principales noticias a la titular de la cartera sanitaria y sus pares de Buenos Aires, Nicolás Kreplak y Fernán Quirós. En el cónclave se comunicarán los resultados de un estudio colaborativo entre el Ministerio y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

“La Sputnik V, la única vacuna heterogénea de refuerzo de Covid, continúa su liderazgo en la asociación mix & match con otras vacunas. Los cócteles de vacunas, promovidos por Sputnik V, jugarán un papel decisivo en la lucha contra las mutaciones”, agregaron en otra publicación.
Por otra parte, las muestras del inmunizante producidas en el laboratorio Richmond superaron con éxito el control de calidad en el Centro Gamaleya. Según lo acordado, se podrán desarrollar más de 3 millones de dosis del segundo componente del inoculante ruso.

Esta semana, la empresa comenzará a enviar la vacuna producida en Argentina al Gobierno del país, incluidas 150.000 dosis del segundo componente, para proteger a la población frente al coronavirus.
Comentarios