Dólar

Dólar Oficial:$896 / $896
Dólar Blue:$1020 / $1040
Dólar Bolsa:$1036.7 / $1044.7
Dólar Contado con liquidación:$1105 / $1068.9
Dólar Mayorista:$873.5 / $876.5
Política

Se aprobó la ley de prosumidores para la generación de energía renovable

En la jornada del jueves se llevó a cabo la novena sesión extraordinaria del período 141°, donde se aprobaron proyectos de interés para los distintos sectores sociales, productivos, y educativos de la provincia.

En primer término, fue convertido en ley el mensaje del Ejecutivo por el cual la provincia adhiere al Régimen de Fomento a la Generación de Energía Renovable integrada a la red eléctrica, un programa de incentivo a la producción de energía que en Santa Fe se conoce como “Prosumidores”.

“Es un proyecto que se empezó a implementar en el año 2016 durante la gestión del exgobernador Miguel Lifschitz”, recordó el diputado Pablo Farías, y sumó: “Estamos dando un paso importante, porque como efecto del calentamiento global, hay que cambiar la forma de producir energía y dejar atrás las que son dañinas para el ambiente”.

El Programa “Prosumidores” tiene como objeto incentivar la generación de energía distribuida renovable conectada a la red de baja tensión por usuarios bajo condiciones técnicas y administrativas específicas.

Está destinado a clientes de pequeñas demandas urbanas o rurales, dándose prioridad a proyectos provenientes del norte de la provincia.

Gabinete productivo

Además, se acordó sancionar la creación del “Gabinete Productivo de la Provincia de Santa Fe”, que tendrá como objetivos definir los lineamientos estratégicos y acciones coordinadas en materia de política de desarrollo productivo en el territorio provincial.

“El espíritu de esta iniciativa es consagrar instancias transversales a las distintas áreas de gobierno en el diseño e implementación de acciones que contribuyan al desarrollo productivo y al desarrollo de exportaciones e inserción internacional”, señala el proyecto.

Además, se aprobó una iniciativa de la diputada Varinia Drisun que solicita a la provincia que se autorice a las farmacias a producir repelentes de mosquitos en pequeña escala en sus laboratorios habilitados, para contribuir a asegurar la disponibilidad del producto a precios accesibles, en forma rápida para toda la población.

El proyecto surge en el marco de la actual epidemia de dengue que afecta a la Argentina, y en particular a la población santafesina, la cual se torna muy preocupante debido al aumento de los casos de personas infectadas y las muertes producidas por la enfermedad.

Comentarios

5