![]()
La primera partida de Sputnik V producida en el país será liberada este jueves y formalmente recibida por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti. Se trata de más de un millón de dosis fabricadas en la Planta de Operaciones de Logística Farmacéutica de Andreani, ubicada en la ciudad de Malvinas Argentinas.
De esta manera, y a partir del antígeno provisto por el Instituto Gamaleya, la Nación contará con 995.125 sueros del componente 1 y 152.500 del componente 2. La entrega se realizará en el centro logístico, donde los funcionarios brindarán una conferencia de prensa alrededor de las 10 y ofrecerán detalles sobre el cargamento nacional.

Según la información divulgada por la cartera sanitaria de Rusia, la eficacia del fármaco ante la variante Delta del coronavirus fue del 83,1% contra la infección sintomática y del 94,4% frente a las hospitalizaciones.
En esta línea, Vizzotti remarcó que en el territorio “hay una demanda altísima” del inoculante contra la enfermedad. “Todavía tenemos personas que tienen dudas y otras que no acceden a la App para pedir el turno, pero se está yendo casa por casa para favorecer el acceso”, expresó.

Además, detalló que el Gobierno “está trabajando con China y Emiratos Árabes” para avanzar en la inmunización en menores. “Estamos evaluando la ampliación de vacunación en menores de 12 años”, concluyó la ministra.
Comentarios