Dólar

Dólar Oficial:$872.5 / $912.5
Dólar Blue:$1190 / $1210
Dólar Bolsa:$1196.6 / $1205
Dólar Contado con liquidación:$1228.5 / $1231
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Data Covid

Según un estudio el Tipo de Sangre A atrae más al Coronavirus

Una investigación publicada en la revista Blood Advances indicó que el Coronavirus se siente “particularmente atraído” por el grupo sanguíneo de tipo A que se encuentra en las células respiratorias.

Aunque los científicos creen que es necesario seguir investigando para comprender la influencia que tiene el tipo de sangre en la infección por Covid, el documento forma parte de los hallazgos de estudios anteriores que ya apuntaban una posible relación entre el grupo sanguíneo y la susceptibilidad y gravedad de la enfermedad.

La evaluación de una proteína de la superficie del virus SARS-CoV-2 denominada dominio de unión al receptor, o RBD. El RBD -que está dentro de la proteína spike- fue clave para esta investigación. Dicha proteína es la parte del virus que se adhiere a las células huésped, por lo que es un objetivo de estudio importante para entender cómo se produce la infección.

En un comunicado la Sociedad Americana de Hematología, se indica que”el equipo analizó cómo el RBD del SARS-CoV-2 interactuaba con cada tipo de sangre” y descubrieron que este tenía una “fuerte preferencia” por unirse al grupo sanguíneo A que se encuentra en las células respiratorias.

“Sin embargo, no mostraba predilección por los glóbulos rojos del grupo sanguíneo A, ni por otros grupos de sangre encontrados en las células respiratorias o en los glóbulos rojos”.

Otraa investigaciones previas publicadas en Blood Advances, una en octubre del año pasado, ya mostró que las personas del grupo A y AB podrían presentar mayor riesgo de sufrir cuadros clínicos severos.

Otro de los artículos de la misma revista asoció el grupo sanguíneo 0 con un menor riesgo de padecer Coronavirus así como con un curso menos grave de la enfermedad. En la misma línea, The New England Journal of Medicine también publicó una investigación que llegó a los mismos resultados.

Es que según concluyeron los investigadores “comprender mejor cómo los antígenos ABO atraen al virus,  podría permitir diseñar sustancias que imitaran los grupos sanguíneos para inhibir o prevenir la infección”.

 

 

Comentarios

5