Dólar

Dólar Oficial:$873 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1169.9 / $1181.6
Dólar Contado con liquidación:$1222.1 / $1229.1
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Región

Sequía: Diego Giuliano remarcó la importancia de un equilibrio en la Argentina para recuperarse

Las actividades agropecuarias continúan afectadas por la sequía que azota al norte argentino. Debido a ello, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Jose Bahillo sostuvo que 22 de los 24 distritos que integran la Argentina están en emergencia agropecuaria; exceptuando de esta condición solo a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Tierra del Fuego. En las ultimas días de la tarde se publicó en el Boletín Oficial la declaración de la emergencia agropecuaria en zonas de las provincias de Salta, Jujuy y Neuquén por la sequía, y por la gripe aviar en el sur.

En esta línea Diego Giuliano, Ministro de Transporte de la Nación en Agroactiva charló con Radio Boing y remarcó su interés por la recuperación de la zona tras una sequía y las demandas de los productores. Destacó la importancia del federalismo y la inversión en trenes para reducir los costos logísticos. Además, habló sobre su participación en el proceso electoral y la importancia de tener un proyecto de país.


Debido a ello, el funcionario remarcó “La zona se está recuperando de una sequía que ha sido muy frustrante para toda la producción, pero que tiene expectativas hacia adelante positivas, no solo climáticas, también de ayudar y asistir a este tramo, esta transición para que el producto vuelva a sembrar, para que vuelva la esperanza de los recursos, que significa bajar fletes y costos logísticos, y para eso hay que tener más en Argentina, vinculados a los camiones y llegando al barco lo antes posible, y que haya un equilibrio en la Argentina.”

En relación a su participación en el proceso electoral Giuliano concluyó: “Vamos a definir nuestra participación en el proceso electoral, somos parte del frente de todos, pero también tenemos nuestra opinión sobre de qué manera hacer realidad este proyecto del país. Los procesos electorales sirven si hay un proyecto de país atrás”

 

Comentarios

5