Dólar

Dólar Oficial:$890 / $890
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$1024.3 / $1026.3
Dólar Contado con liquidación:$1056.3 / $1062
Dólar Mayorista:$868.5 / $871.5
Mundo

Suiza aprobó la prohibición del uso del burka en lugares públicos

Suiza aprueba en referéndum prohibir la burka y ocultar el rostro en  público | MUNDO | EL COMERCIO PERÚ

Tras un ajustado referéndum, Suiza aprobó este domingo una Ley que prohíbe la utilización en lugares públicos del velo integral o burka, vestimenta tradicional de las mujeres islámicas.

La iniciativa, denominada “Sí a la prohibición de esconder el rostro” obtuvo un 52% de votos a favor frente a un 48 en contra. Además, fue promovida por la derecha más conservadora en un plebiscito criticado por ONG como Amnistía Internacional.

Suiza prohibirá el uso de la burka en lugares públicos | EL ESPECTADOR

Desde el partido populista (UDC), argumentaron  que “esta prohibición contribuiría a impedir atentados terroristas y otras formas de violencia”, como así facilitará la promoción de la igualdad de género liberando a las mujeres que están “controladas, oprimidas y cautivas”.

“En Suiza, nuestra tradición es que muestres tu rostro. Eso es un signo de nuestras libertades básicas”, señaló antes de la votación el presidente del comité  miembro del parlamento Walter Wobmann.

Suiza prohíbe uso de la burka tras un apretado referéndum | Internacional |  Noticias | El Universo

Este resultado establece que la prohibición debe incorporarse a la Constitución y se aplicará en restaurantes, tiendas y en espacios públicos.

Por su parte, la directora de Amnistía Internacional suiza para los derechos de las mujeres, Cyrielle Huguenot, haadvirtió que la prohibición propuesta del velo no puede considerarse en modo alguno una medida para la liberación de las mujeres”. “

Comentarios

5