Después de haber recomendado la eliminación del tapabocas en personas vacunadas, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) volvieron a insistir en el uso de mascarilla en espacios cerrados.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/RY2UXJFHNDBUVJZQVQEQCR3VSM.jpg)
El cambio de postura responde al incremento de contagios en el país por la variante Delta, que supone al menos el 83% de los casos de Covid-19 secuenciados en el territorio gobernado por Joseph Biden. “En zonas con índices altos o notables de contagios, los CDC recomiendan que las personas completamente vacunadas lleven mascarilla en lugares públicos e interiores”, dijo Rochelle Walensky, directora del organismo.
Asimismo, sugirió la utilización de tapabocas para todos los que asistan a una escuela, desde los más pequeños hasta adolescentes, “incluidos los profesores, el personal y visitantes, sea cual sea su estatus de vacunación”.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/2LFOHJF65ZYFB2GCTOVUJFWQYM.jpg)
En la última semana, los casos subieron casi un 47% en el país, y los ingresos hospitalarios por la enfermedad aumentaron el 32%. El gigante norteamericano tiene al 56,4% de su población mayor de 12 años vacunada con ambas dosis, aunque la campaña de inmunización se encuentra estancada.
Comentarios