Dólar

Dólar Oficial:$872.5 / $912.5
Dólar Blue:$1190 / $1210
Dólar Bolsa:$1196.6 / $1205
Dólar Contado con liquidación:$1228.5 / $1231
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Data Covid

Tras la recomendación de ANMAT, el Ministerio de Salud aprobó la vacuna Sinopharm

En miras de dejar atrás el escándalo de la vacunación VIP protagonizado por el ex ministro de Salud Ginés González García y varios actores cercanos al poder, el Gobierno autorizó de urgencia la vacuna china Sinopharm, recomendada por ANMAT. La decisión fue tomada por medio de la resolución 688/2021, firmada por la actual titular de la cartera de Salud, Carla Vizzotti.

 

De esta manera, el jueves será el “Día D” para recibir las vacunas. El Gobierno pudo cerrar un acuerdo con la productora china de Sinopharm, por lo que arribarán 1.000.000 de dosis que servirán para inocular a 500.000 argentinos. Esto se debe, a que cada paciente necesita dos de ellas -que contienen los mismos componentes-  para lograr la inmunidad.

El contrato tiene una cláusula que le permite al Gobierno ampliar la provisión por 1 millón de dosis más y es probable que haga uso de esa opción, y termine cerrando otro millón de dosis para el mes de marzo. El Ministerio de Salud apuesta a que el operativo de vacunación tome mayor volumen en marzo y abril. Ese objetivo no cambió, pese al cambio de autoridades.

 

Una de las particularidades que tiene la vacuna de Sinopharm es que es de tipo “inactivada”, es decir, contiene una versión del coronavirus pero alterada genéticamente para que no pueda reproducirse y desarrollar la enfermedad.

Comentarios

5