Dólar

Dólar Oficial:$881.5 / $921.5
Dólar Blue:$1225 / $1245
Dólar Bolsa:$1242.8 / $1244.3
Dólar Contado con liquidación:$1260.1 / $1267.3
Dólar Mayorista:$899 / $902
Argentina

Un docente de Tucumán fue apartado de su cargo por ahorcar a un alumno

Un docente de la Escuela Técnica Nº1 de Lules, Tucumán, fue apartado de su cargo después de haber sido denunciado por ahorcar a un alumno de sexto año. Según testigos, el joven quedó inconsciente en el piso y comenzó a convulsionar.

El episodio tuvo lugar el pasado miércoles durante una clase de taller. El audio de una estudiante del colegio se hizo viral en las redes sociales, dando a conocer la secuencia en los últimos días. La alumna relató que el profesor agarró a su compañero del cuello y le empezó a apretar. Al apretarlo con tanta fuerza, el alumno perdió la respiración y comenzó a convulsionar.

La familia del alumno presentó una denuncia penal contra el docente al día siguiente, y los compañeros del adolescente agredido decidieron no asistir a clases como forma de protesta. Un grupo de padres se hizo presente en la puerta de la institución para pedir explicaciones por el hecho y solicitar que el docente fuera desplazado de su puesto.

El Ministerio de Educación de la provincia informó que tomarían las medidas necesarias. Finalmente, las autoridades de la escuela separaron del cargo al docente y el organismo de Educación le inició un sumario. Según se indicó oficialmente, el profesor le pidió disculpas a la familia del joven agredido, luego de sostener que el ahorcamiento se trató de una broma. Sin embargo, los allegados de la víctima consideraron que lo ocurrido “no se enmarca ni siquiera en una broma pesada”.

Comentarios

5