Dólar

Dólar Oficial:$889 / $889
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$1022.4 / $1026
Dólar Contado con liquidación:$1058.4 / $1059.3
Dólar Mayorista:$867 / $870
Data Covid

Un rosarino en Austria: “A partir de febrero los controles de certificados de vacunación serán rigurosísimos”

Agustín Azanza es un joven rosarino, ingeniero, que luego de una experiencia laboral en España, decidió probar suerte en Austria, más precisamente en la ciudad de Innsbruck, donde se encuentra hace casi dos años, ejerciendo su profesión en una consultora. La ciudad en la que vive tiene 200 mil habitantes y geograficamente se encuentra a pocos kilómetros de Alemania e Italia. “El clima es un poco frío, pero la gente es más cálida que en Alemania y laboralmente se está muy bien, además encontré un grupo de argentinos, eso siempre suma”, comentó en el programa “Antes De Todo” de Radio Boing. Y agregó: “En este país los servicios, la educación y la salud están muy bien preparados”.

Descubriendo Innsbruck: capital de los Alpes y de la nieve | Lugares de Nieve

Austria es el primer país de la Unión Europea en anunciar que la vacuna contra el Covid será obligatoria: “Mucha gente se está vacunando por suerte, pero hay no vacunados, que están buscando siempre como zafar. Acá hasta hay unas fiestas de corona para contagiarse el virus”. Respecto a los grupos antivacunas, Agustín dijo que en Viena (capital de Austria) “hay de todo” pero en Innsbruck no tanto, más allá de que conoce a muchos antivacunas con los que dice que “discutir no tiene sentido”.

“Acá a partir de febrero van a haber controles en las calles rigurosísimos, en los que se pedirá el certificado de vacunación”, indicó el joven rosarino. Y aclaró: “Están bajando las internaciones. Acá se le tiene mucho respeto al virus. Es algo desconocido totalmente este virus, la gente se cuida mucho con la máscara, algo que no vi en Rosario, que estuve hace poco”.

“La multa económica va desde los mil euros  y los tres mil seiscientos euros, seguramente haya algún kilombo legal más pronto, si esto de la vacunación no resulta”, expresó Azanza.

Agustín fue consultado por Sebastián Soso  y Micaela Ramírez sobre las consecuencias de la pandemia en el país europeo: “Hubo un incremento del desempleo, pero fue poco. Hubo mucha ayuda del Estado para la parte gastronómica y los más desfavorecidos. El modo remoto funciona muy bien  y se sigue usando mucho”.

En el cierre de la entrevista, el joven ingeniero contó como es su  rutina en Austria y algunas diferencias de la calidad de vida, en relación a Argentina: “Me levanto a las 6, me tomo el tren 6.30, llegó a la oficina en 20 minutos. Trabajo hasta las 5, después juego al voley. Hay mucha vida nocturna, podés andar tranquilo. A veces la gente no cierra la puerta de su casa con llave. Los nenes de 5, 6 años van caminando a la escuela solos. Yo no tengo auto, pero acá no lo necesitás, es un lujo. Me muevo en bicicleta y en tren, que tienen un estado perfecto”.

 

 

 

Comentarios

5