Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Deportes

Vélez fue más y venció por 2 a 0 a Boca, que comienza a despedirse de la pelea

En el último encuentro de este domingo en la Liga Profesional de Fútbol, Vélez Sarsfield derrotó por dos a cero a Boca Juniors en Liniers con goles de Federico Mancuello y Cristian Tarragona. Con esta derrota, el Xeneize quedó a nueve puntos de River con un partido más, y esa diferencia podría estirarse este lunes cuando el Millonario reciba en su estadio a Argentinos.

SEGUNDO TIEMPO: VÉLEZ 1-0 BOCA | El Gráfico

A pesar de las buenas intenciones que mostraban los dos equipos, el comienzo del partido no tuvo situaciones de riesgo en los arcos. El Fortín presionaba alto, generándole problemas en la salida al visitante, que solamente podía progresar con envíos largos de sus defensores. Boca, en cambio, era sólido defensivamente pero no tenía peso en ofensiva.

A los 32 minutos de la primera parte, el Xeneize perdió a uno de sus jugadores más destacados. Marcelo Weigandt, a pesar de ser lateral del equipo, era una de las principales cartas ofensivas que presentó Sebastián Battaglia. Sin embargo el Chelo tuvo que salir porque se sacó el hombro de lugar, y en su posición ingresó el juvenil Eros Mancuso.

Minutos antes del cierre de la primera parte, Federico Mancuello recibió solo en el borde del área del arco defendido por Agustín Rossi. El ex futbolista de Independiente sacó un zurdazo cruzado inatajable para el guardametas visitante. De esta manera, Vélez conseguía ponerse por delante en el marcador e irse al descanso con este resultado. 

Vélez venció a Boca y lo pasó en la tabla de la Liga

En el complemento, el equipo de Liniers decidió darle el protagonismo y la pelota a Boca y replegarse defensivamente para mantener la ventaja. A pesar de tener la posesión, el Xeneize nunca pudo encontrar los caminos y no pudo llegar con claridad al arco de Lucas Hoyos en los noventa minutos de juego.

En el cierre del partido, y con todo el elenco visitante lanzado en ataque, una recuperación en la mitad de la cancha por parte de Ortega dejó mano a mano a Tarragona con Rossi. El delantero definió fuerte al primer palo, el arquero no respondió de la mejor manera, y decretó el dos a cero final para el conjunto velezano.

Con este triunfo, el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino alcanzó la tercera posición del campeonato y se mantiene en lo más alta de la tabla acumulada del año buscando un lugar en la Copa Libertadores del 2022. Por el otro lado, Boca parece haberse bajado de la pelea por el título, ya que quedó a nueve de River, ventaja que podría ser mayor si el Millonario suma este lunes frente a Argentinos Juniors.

Comentarios