Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$382,00 / $386,00
Dolar turista:$337,93
Dolar Contado con Liqui:$353,28 / $372,04
Dolar Bolsa:$355,390 / $354,850
Región

Verano en la región: cuál es la ocupación y cuánto cuesta una quincena en Funes o Roldán

La marcha de los rosarinos hacia la Costa Atlántica, Uruguay o Brasil se vio ver afectada por la situación económica argentina, el tipo de cambio alto o inclusive, la imposibilidad de tomarse vacaciones en esta fecha del año. Por eso, Funes y Roldán mantienen su atractivo un año más para quienes quieren pasar unos días fuera de la ciudad pero no pueden alejarse tanto.

Los últimos días de diciembre, fuertemente emparentados con las Fiestas, tuvieron en ambas localidades una ocupación superior al 80%, con una considerable y variada oferta que fue desde quinchos particulares hasta casas de varios ambientes, piletas y empleados de cuidado del parque incluidos en la tarifa.

Para enero se habla de un porcentaje de reservas similar al de este mes, mientras que en febrero aún se mantiene cercano al 60%. “La gente para este año pide fundamentalmente un lindo parque con pileta y espacios verdes, un poco de tranquilidad sin mayores lujos”, comentó Diana Bunino (Mat COCIR Nº 1036) en diálogo con RedBoing.

Los valores para una vivienda de dos dormitorios con varias comodidades, piletero y jardinero “arrancan más o menos en los 1200 dólares el mes completo, con una quincena valuada en un poco más de la mitad”, añadió María Belén Rivero (Mat. COCIR N° 731).

Con estructuras similares a las de Rosario, Funes y Roldán se posicionan por sobre localidades que se encuentran un poco más alejadas como Oliveros o Piñero, e inclusive Pueblo Esther.

Las especialistas explican que se debe a los patios gastronómicos desarrollados, sobre todo en “el Jardín de la Provincia”. Del mismo modo, señalaron la necesidad de no efectuar depósitos por anticipado si no se conoce al propietario del inmueble que se va a alquilar o no se contactó con un corredor inmobiliario.

Comentarios