Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Deportes

Verstappen se quedó con el Gran Premio de Estados Unidos

La Fórmula 1 volvió a sumar un capítulo inolvidable en la temporada 2021 de competencia, después de que los líderes se sacaran chispa en el Gran Premio de Estados Unidos. Con resultados cambiantes desde el inicio, y con un final para el infarto, Max Verstappen se impuso por poco más de un segundo sobre Lewis Hamilton y se subió a lo alto del podio en el Circuito de las Américas. 

A pesar de que el neerlandés salió primero por haberse quedado con la pole position el sábado, en la primera curva de la carrera fue superado por el británico. La competencia se mantuvo de esta manera hasta la vuelta catorce, cuando el piloto de Mercedes paró en boxes y fue superado por su contrincante en su auto de Red Bull.

Cabe destacar que Hamilton ya sabía lo que era ganar el Gran Premio de Estados Unidos, ya que se impuso cinco veces desde el 2012, mientras que Valtteri Bottas, su compañero de equipo, lo hizo en 2019. De esta manera, la escudería favorita para quedarse con la carrera, al menos teniendo en cuenta los antecedentes, era Mercedes.

En la vuelta 30, Max Verstappen paró en boxes por estrategia de Red Bull y le dejó la punta al británico, sin embargo el neerlandés retomó el primer puesto en la vuelta 38 tras la parada de Hamilton. La estrategia de Mercedes fue que Lewis luche por la victoria en el tramo final de carrera con gomas de menos giros que su rival.

Desde ese momento se vio la parte más reñida entre el primero y el segundo en las posiciones del campeonato, a tal punto que en la última vuelta el piloto de Red Bull estaba solamente un segundo por delante de su rival de Mercedes. Allí se vio la mejor versión de Verstappen que aguantó con lo último y se quedó con la carrera, estirando su ventaja a 12 puntos con Hamilton.

CAMPEONATO MUNDIAL DE PILOTOS

1. Max Verstappen  – 287.5

2. Lewis Hamilton – 275.5

3. Valterri Bottas  – 185

4. Checo Pérez  – 150

CAMPEONATO MUNDIAL DE CONSTRUCTORES

1. Mercedes – 460.5

2. Red Bull – 447.5

Comentarios