
La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, explicó por qué el Gobierno tomó la decisión de diferir la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus a personas ya inoculadas. Según definió la propia funcionaria, se trata de una estrategia que traerá un “beneficio muy importante”.
En diálogo con Radio Diez, la ministra expresó: “Ayer (viernes), después de una semana entera de consenso, en base a evidencia científica, (se decidió) priorizar la primera dosis para la mayor cantidad de personas para poder lograr un beneficio muy importante disminuir la mortalidad antes de que tengamos la segunda ola”.
Vizzotti aclaró que con la primera dosis de las vacunas que llegaron al país, el paciente alcanza “tres cuartos de protección” y dijo que se comprobó que la mortalidad “con una dosis se ha bajado y ahí tenemos que analizar entre las publicaciones que recibimos y el objetivo sanitario”.
“Son decisiones, y para eso estamos donde estamos, que se tienen que tomar en base a la evidencia científica”, sentenció la funcionaria.
Comentarios