Dólar

Dólar Oficial:$882 / $922
Dólar Blue:$1260 / $1280
Dólar Bolsa:$1242.3 / $1245.5
Dólar Contado con liquidación:$1259.8 / $1293.2
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Mundo

Wall Street: Nasdaq marca nuevo récord histórico con inversores atentos a datos de inflación en EEUU

Los principales índices de Wall Street cotizan mixtos este martes, luego del feriado que tuvo a los mercados cerrados el lunes en los EEUU. Los operadores esperan datos clave de inflación de finales de semana que podrían influir en las expectativas sobre la senda de recortes de tasas de interés de la Reserva Federal.

El Promedio Industrial Dow Jones cae 0,4%, a 38.910 unidades; el índice S&P 500 aumenta 0,1% a 5.308 unidades; y el Nasdaq Composite gana un 0,5%, a 17.009 unidades, nuevo máximo histórico. En esta jornada la bolsa norteamericana estrenó la liquidación T+1 (24 horas) de las operaciones, contra el T+2 (48 horas) que regía anteriormente.

La posibilidad de que el banco central más influyente del mundo comience a recortar las tasas este año ha impulsado a Wall Street a un alza récord desde fines de 2023. El Nasdaq y el S&P 500 sumaron el viernes su quinta semana consecutiva de avances.

Sin embargo, las expectativas sobre el calendario de los recortes de tasas han oscilado y los responsables monetarios se muestran cautos, ya que los datos siguen reflejando una inflación estancada.

La atención del mercado se centra ahora en el índice de precios del consumo personal subyacente de abril. Se espera que el barómetro de la inflación preferido por la Reserva Federal se mantenga estable.

“La Fed sigue en juego (…) las tasas reales tienen que bajar”, dijo Kim Forrest, de Bokeh Capital Partners. “En general, la inflación tiende a la baja y su desaceleración dará cobertura a la Fed para reducir los tipos”.

El Nasdaq alcanzó un nuevo récord intradiario, impulsado por la subida del 4,5% de Nvidia, la niña mimada de la inteligencia artificial, y de otros valores del sector de los chips. El índice de semiconductores de Filadelfia ganaba un 1%.

El Dow Jones cotizaba a la zaga de otros índices, lastrado por los sectores sanitario y financiero. La división sobre el cuidado de la salud también lideraba las pérdidas del subsector del S&P 500.

Comentarios

5