
A partir del ciudadano que arribó a la provincia de Córdoba infectado con la variante Delta y no respetó el aislamiento, las autoridades sanitarias ya han detectado 26 contagios. A los ya 19 casos que se habían confirmado como nexo de este ciudadano, en las últimas horas se dio con 3 más.
Uno de los otros corresponde a un hombre con residencia en Córdoba capital, proveniente de España, quien se encontraba realizando aislamiento, acorde al protocolo vigente, y el restante a un ciudadano de San Francisco que se encuentra en aislamiento en su domicilio tras regresar de Estados Unidos.

Desde que se pudo constatar el llamado “caso 0” de esta variante el Córdoba, se llevaron a cabo operativos en tres barrios de la ciudad de Córdoba y se realizaron 283 estudios, de los cuales 89 fueron PCR y 194 tests de detección de antígenos. Además, se procedió al aislamiento de 800 personas por ser contactos de contactos estrechos.
Este hombre, que llegó proveniente desde Lima, Perú, permanece internado en terapia intensiva del Hospital Rawson de la capital debido a un cuadro de neumonía bilateral grave. El paciente, de 62 años, no está vacunado contra el coronavirus y es paciente de riesgo, confirmaron desde el centro de salud.
Comentarios