Dólar

Dólar Oficial:$905.5 / $905.5
Dólar Blue:$1100 / $1120
Dólar Bolsa:$1068.5 / $1073.1
Dólar Contado con liquidación:$1098.9 / $1103.2
Dólar Mayorista:$883.5 / $886.5
Rosario
VIDEO

Atacaron con bombas molotov y piedras a la sede de Rosario Central: un guardia de seguridad resultó herido

Este miércoles a la madrugada, un grupo de personas atacó con bombas molotov y piedras a la sede de Rosario Central ubicada en Mitre al 800. Este ataque se dio luego que un grupo de hinchas de Rosario Central decapitaran el busto de Issac Newell ubicado a metros del estadio Marcelo Bielsa y el incendio contra la sub-sede canalla ubicada en la zona del Cruce Alberdi.

En el lugar se hizo presente el vicepresidente de la institución, Ricardo Carloni, quien estuvo anoche en San Juan y se encontraba regresando desde Buenos Aires cuando recibió la notificación del hecho. En diálogo con Micaela Ramirez en el móvil de Radio Boing, el directivo expresó: “Todo está mal. Estamos viviendo en una sociedad violenta, en la que los clubes no son una isla alejada de lo que pasa en el resto del país”.

“El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, nos había informado que primero se quería reunir con Ignacio Astore y después con nosotros”, apuntó. Y añadió: “Estos hechos son ajenos a la institución, son inadaptados, enfermos que hacen esto”.

Por su parte, en el hecho resultó herido en sus manos un guardia de seguridad. La víctima debió ser trasladada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, desde donde confirmaron que se encuentra fuera de peligro.

Según reportó la Policía desde el lugar, la fachada de la sede de Central resultó totalmente dañada y montaron un operativo en la zona para vallar el ingreso. También se encuentran los Bomberos Zapadores que están realizando una inspección general para determinar los destrozos producto del fuego.

“Tenemos que pedir que se detenga a los autores. Tenemos las grabaciones de las cámaras de seguridad, que se las daremos a quienes corresponda para que puedan trabajar”, adelantó Carloni.

La fiscal del caso, Raquel Almada afirmó que se trató de “un incendio intencional” que se dio “entre la medianoche y la una de la mañana”. En ese sentido, la funcionaria informó que personal de Bomberos Zapadores se encuentra realizando las labores periciales para verificar el lugar en el cual se inició el foco y hasta dónde ascienden los daños.

“El fuego subió por la escalera hasta el primer piso y ocasionó daños. Todas las autoridades de Rosario Central fueron notificadas”, expresó. Y confirmó que el guardia de seguridad resultó herido por la explosión de un vidrio a partir de la presunta bomba molotov arrojada.

Comentarios

5