Temas PopularesClausura 2026 Jorge Almirón

Dólar

Dólar Oficial:$1490 / $1540
Dólar Blue:$1525 / $1545
Dólar Bolsa:$1532.5 / $1537.9
Dólar Contado con liquidación:$1606.1 / $1610.8
Dólar Mayorista:$1511 / $1520
1-1 en el Florencio Sola

Central rescató un empate ante Banfield en una noche que pintaba para el olvido

Con 3500 hinchas visitantes presentes, Canallas y Taladros repartieron puntos por la undécima fecha del Clausura. Los dirigidos por Almirón comenzaron perdiendo con gol de Adoryan, pero Cantizano, con un remate de media distancia, estampó el empate definitivo.

El minuto a minuto

Visitantes de Central en la tribuna Osvaldo Fani.
Foto: FOTOBAIRES

La previa del partido estuvo caracterizada por la gran cantidad de público visitante Canalla presente en la tribuna Osvaldo Fani. Aproximadamente 3500 hinchas de Central se hicieron sentir en el estadio Florencio Sola. La última vez que el equipo de Arroyito había llevado visitantes había sido el 9 de agosto de 2025, cuando el Canalla visitó a Atletico Tucumán en el Estadio Monumental José Fierro. Ese día, el elenco dirigido por Ariel Holan igualó sin goles ante el Decano, y mas de 2700 hinchas acompañaron a la institución de Arroyito.

Los jugadores de Banfield le hicieron el pasillo de campeón a sus colegas Canallas.
Foto: FOTOBAIRES

Los primeros minutos del encuentro encontraron al equipo local como gran dominador del encuentro, ejecutando una presión muy alta e incomodando a Central en todas sus salidas desde el fondo. Los dirigidos por Pedro Troglio tuvieron dos chances clarísimas: un tiro de esquina enviado de manera olímpica por David Zalazar que terminó salvando la defensa en la línea, y otra jugada en la cual Emanuel Coronel estuvo muy cerca de cometer infracción dentro del área.

A los quince minutos, Jorge Almirón y el pueblo Canalla recibieron malas noticias: Gaspar Duarte, que jugaba su segundo partido como titular desde su recuperación de un desgarro, tuvo que salir reemplazado por un fuerte golpe en una de sus rodillas. En su lugar ingresó Julián Fernández.

Gaspar Duarte saliendo en carrito del terreno de juego.
Foto: FOTOBAIRES

Era evidente que Central no estaba cómodo en el partido, y sobre el final del primer tiempo, tras una pérdida de pelota en la salida, el volante ofensivo del Taladro, Tomas Adoryan, sacó un furioso remate que rebotó en el palo diestro y terminó ingresando dentro del arco defendido por Jeremías Ledesma.

Festejo del gol de Banfield. Foto: FOTOBAIRES

En el comiendo del segundo tiempo, ni el Canalla, ni su entrenador mostraron credenciales diferentes a lo que había sido la primera mitad. Un equipo inconexo, partido, mal parado en la cancha, y que pareció jugar a media máquina. El equipo de Troglio siguió siendo muy superior y estuvo cerca de estirar la diferencia con un remate de Adrián Balboa que se estrelló en el travesaño.

Con el paso de los minutos, y gracias al cansancio del rival, el Canalla comenzó a crecer. Superados los veinte minutos de la segunda parte, Central pudo generar su primera jugada peligrosa del partido: Julián Fernández metió un pase filtrado al espacio para Di María, el capitán pasó entre varios jugadores del Taladro, y tras un rebote, Cantizano remató desviado.

A falta de diez minutos para el final, Franco Ibarra asistió de gran manera a Giovanni Cantizano, y el juvenil, que no estaba teniendo un buen partido, controló orientado hacia adelante y sacó un remate de media distancia que venció a Diego “Ruso” Rodríguez para poner tablas en el marcador.

Cantizano convirtió su primer gol en este torneo.
Foto: FOTOBAIRES

A partir de allí, el partido no presentó mas situaciones claras de gol, y terminó en un reparto de puntos con resultado de 1-1. Con esta igualdad, Central alcanza la tercera posición en su zona con 19 puntos, y en la próxima jornada deberá recibir a Independiente Rivadavia en el Gigante de Arroyito el domingo 11 de octubre a las 17hs. Además, en la tabla anual, los dirigidos por Almirón se posicionan quintos en zona de clasificación a Copa Sudamericana.

Por su parte, el Taladro se ubica ante antepenúltimo con 10 unidades. Su próximo compromiso será visitando a Tigre, el sábado 10 a las 19.15hs, en el estadio José Dellagiovanna.

Las formaciones

A raíz de las bajas, Jorge Almirón optó por suplir a los ausentes con Jeremías Ledesma, Alexis Soto, Federico Navarro y Gaspar Duarte.

El once titular Canalla.
Foto: FOTOBAIRES

Dos bajas para el Canalla: los titulares en Santiago que no viajarán a Banfield

 

El Canalla vistió su indumentaria tradicional:

Por su lado, Banfield utilizó su indumentaria alternativa color naranja:

La previa

Central afrontará este lunes un nuevo partido determinante en su pelea por la tabla anual. El Canalla visitará a Banfield desde las 21.15, en el estadio Florencio Sola, por la fecha 11 del Torneo Clausura 2026, con la obligación de sumar de a tres para no perder terreno en la carrera por el primer puesto. El árbitro será Leandro Rey Hilfer y el encuentro será televisado por ESPN Premium.

El once inicial que dispuso Almirón ante Argentinos.
Foto: FOTOBAIRES

El equipo dirigido por Jorge Almirón llega con 46 puntos en la tabla anual, a seis del líder Independiente Rivadavia, que viene de empatar 1-1 ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Por encima del Canalla también aparecen Boca, Vélez y Argentinos Juniors, mientras que Instituto alcanzó la misma línea de unidades.

La importancia del encuentro aumenta porque, después de visitar al Taladro, Central recibirá a Independiente Rivadavia en el Gigante de Arroyito. Por eso, una victoria en el sur bonaerense le permitiría acercarse al líder y llegar al duelo directo con una oportunidad concreta de recortar aún más la diferencia.

La necesidad de ganar recuerda a lo ocurrido semanas atrás, cuando el Canalla tenía por delante los partidos contra Tigre y Argentinos Juniors. En aquella oportunidad, Central llegaba con 40 puntos en la tabla anual y el Bicho era líder con 46.

El Canalla respondió a la exigencia: venció a ambos, consiguiendo resultados que le permitieron quedar a cerca del conjunto de La Paternal.

Ahora la situación es similar. Con 18 puntos todavía en disputa, Central necesita sostener el ritmo para permanecer en la pelea por el primer puesto, que además de otorgar la clasificación a la Copa Libertadores, entrega un título y el derecho a disputar nuevamente la Supercopa Internacional.

Di María con la copa en los festejos canallas.

La diferencia es que esta vez Independiente Rivadavia perdió dos puntos en el cierre de su partido frente a Gimnasia. Si Central consigue ganar ante Banfield, reducirá en dos unidades la distancia con el líder y mantendrá a raya a los demás perseguidores.

La ecuación ideal es clara: ganar en el Florencio Sola y repetir frente a Independiente Rivadavia. De conseguirlo, el Canalla podría quedar a tiro de la cima. Una derrota o un empate, en cambio, permitiría que sus competidores se alejen y dejaría la diferencia con el líder en, como mínimo, cinco puntos.

¿Cómo juega Banfield? Virtudes y falencias del rival de turno Canalla

El envión de la Supercopa

Central llega al partido con el envión anímico de la consagración en la Supercopa Internacional, aunque el título obtenido recientemente ya quedó atrás en la planificación del equipo.

El Canalla también mantiene una situación favorable en el Clausura, donde busca asegurar su clasificación a los octavos de final. Allí las urgencias son menores, pero un triunfo ante Banfield significaría un impulso importante para consolidar su posición.

Banfield, por su parte, llega después de empatar 2-2 ante Gimnasia y atraviesa una racha irregular: sumó una victoria, un empate y dos derrotas en sus últimos cuatro encuentros del Clausura, con 11 goles recibidos y siete convertidos.

La fiesta de Rosario Central tras el título. Foto: Farid Dumat Kelzi

Central viene de derrotar 1-0 a Argentinos Juniors. En sus cuatro partidos anteriores consiguió una victoria, dos empates y una derrota, con seis goles a favor y cinco en contra.

El último antecedente entre ambos en esta competencia fue el 14 de marzo de 2026, por el Apertura, cuando Rosario Central se impuso 2-1. El historial reciente marca dos triunfos por lado y un empate en los últimos cinco enfrentamientos.

Di María enloqueció en los festejos de Central: copa, cánticos y una noche inolvidable

Entradas para los hinchas de Central

El Club Atlético Rosario Central informó que la venta de populares para el partido ante Banfield está disponible tanto para socios como para no socios. Las localidades tienen un valor de $80.000 y cada comprador podrá adquirir hasta cuatro entradas. Para completar la operación deberá cargar sus propios datos y los DNI de los demás asistentes.

No es necesario registrarse como usuario de la plataforma, aunque sí deberán ingresarse los datos de todas las personas que utilizarán las localidades. El ingreso al estadio será mediante el QR generado con la compra.Los hinchas deberán seleccionar la opción correspondiente al público visitante, específicamente la destinada a Rosario Central. La parcialidad auriazul ocupará la tribuna Osvaldo Fani del estadio Florencio Sola.

Central podría volver a tener a su gente de visitante ante Banfield

 

Comentarios