Dólar

Dólar Oficial:$900.5 / $940.5
Dólar Blue:$1395 / $1415
Dólar Bolsa:$1299.7 / $1305.3
Dólar Contado con liquidación:$1303 / $1322.3
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Mundo

Disney no sigue las reglas de Florida y festeja como cada año Gay Days

 

Desde hace 32 años, el primer sábado de junio Disney World organiza Disney World Gay Days, un evento en el cual personas lesbianas, gays, bisexuales y transgénero (LGBT), sus familias y amigos, sumando cerca de 30.000 asistentes, van a los parques durante una semana para disfrutar de fiestas en la pileta, convenciones, festivales, exposición de negocios y actividades para niños, entre otros.

Aunque el actual gobernador de Florida, Ron DeSantis, y sus nuevas leyes estatales dirigidas a la comunidad LGBTQ no apoyen la idea quienes asisten al evento están orgullosos de formar parte del mismo: “Estamos aquí porque son los Días Gay, es así de simple. Disney les da la bienvenida a todos. Quizás el gobernador de Florida no, pero Disney sí”.

En un estado donde los bibliotecarios deben sacar los libros con temática gay de los estantes de las bibliotecas, los maestros ya no hablan de identidad de género u orientación sexual, están prohibidas las calcomanías y banderas de arco iris en las aulas y numerosas familias LGBTQ son atacadas, los hoteles tardaron más en lograr reservas e inclusive uno de los eventos de la semana fue suspendido. Los motivos de la falta de asistencia podrían tener que ver con la preocupación por la seguridad personal, el miedo a ser arrestados o con la decisión de no gastar dinero en un estado que no los apoya. 
“El nacimiento de Gay Days se trató realmente de ser visible en un momento en que era peligroso serlo. Lo mismo es cierto ahora”, dijo Brandon Wolf, director de comunicaciones de Equality Florida. Mientras tanto, aquellos que asisten se visten con remeras rojas para identificarse, y disfrutan de los parques que además ofrecen merchandaising oficial con colores del arcoiris, bingo Drag Queen, exposiciones LGBTQ, fiestas en las piletas y  un concurso de belleza Miss Gay Days.
No es la primera vez que la reunión se encuentra con vientos en contra al organizarse. A lo largo de los años, grupos religiosos protestaron y boicotearon el evento, inclusive extendiendo pancartas con “advertencias a familias para que no expongan a sus hijos” en pos de “defender los valores estadounidenses”.
Disney se convirtió últimamente en el epicentro de una guerra cultural contra el gobernador quien culpa a Disney y a otros por tratar de adoctrinar a los niños cuando sus políticas deberían “protegerlos”. “Lucharemos contra aquellos que buscan robarles su inocencia”, afirmó DeSantis. Por su lado, los activistas de derechos dijeron que es significativo que Disney continúe abrazando el evento, quien además está organizando para septiembre la cumbre anual Out & Equal Workplace Summit, anunciada como “el evento de igualdad en el lugar de trabajo LGBTQ+ más grande del mundo”.
Asistentes demostraron su apoyo y felicidad al asistir al evento como cada año: “Eso es para mostrarles a todos que tenemos una comunidad que se apoya mutuamente y que juntos somos fuertes”, “Somos el blanco de los políticos, pero nuestra comunidad sigue siendo fuerte”, “Estamos aquí para divertirnos, pero también estamos aquí para decir que nos defendemos”, fueron algunos de los testimonios.

Comentarios

5