Dólar

Dólar (Rosario):$98,500 / $107,000
Dolar Blue:$195,00 / $198,00
Dolar turista:$176,27
Dolar Contado con Liqui:$200,18 / $223,18
Dolar Bolsa:$199,650 / $199,520
Rosario

El ministro de la Corte de Santa Fe, Daniel Erbetta, sufrió un intento de robo

Daniel Erbetta, ministro de la Corte Suprema de Santa Fe, sufrió un intento de robo en la tarde de este miércoles. En inmediaciones de Paraguay al 600, quisieron arrebatarle sus pertenencias cuando un delincuente lo “apuntó” y otro en una moto buscó consumar el delito. En este marco, reclamó por mayor presencia policial y el debate de las leyes de seguridad. “Pero en el Senado provincial no se discute”, se lamentó.

 

En diálogo con RedBoing, el funcionario judicial explicó: “Estaba bastante atento, lo pude advertir. Se me acercó un hombre grande y me dijo ‘ese tipo te va a robar, ya lo conocemos”’. “Es un hecho más, no de la gravedad de otros, como fue el de la parrilla El Establo, pero una situación de la cual puede ser víctima cualquier ciudadano”, continuó.

 

En ese sentido, Erbetta recordó que no fue el primer intento de robo sufrido, e incluyó uno en el que el ladrón portaba un arma de fuego. “Es llamativo cómo se repiten este tipo de hechos en zonas que están muy focalizadas”, afirmó. 

El ministro de la Corte adelantó que dio aviso a la Fiscalía y destacó la importancia de que la ciudadanía haga eso cada vez que sufra una situación de estas características: “Es importante llevar el dato porque permite establecer patrones comunes, parámetros y elaborar estrategias”. 

 

“Después, obviamente, depende de la policía. Si no hay una actividad coordinada y están todos trabajando dentro de las comisarías en cuestiones menores… pasa lo que pasa en calle Paraguay entre Santa Fe y San Lorenzo, que por lo que pude hablar con los vecinos se repite permanentemente y no ven efectivos”, reclamó. 

 

En la misma línea, Erbetta añadió: “Hay que atener cada vez más a la responsabilidad institucional y los poderes del Estado. Los espacios políticos deberían resignar las disputas y las diferencias que puedan tener para llegar a un tipo de acuerdo estratégico y dejar esto afuera de cualquier especulación electoral. Esa es la clave”.

“Si la política saca esto de la agenda electoral y los poderes del Estado asumen un compromiso con el tema, habrá que buscar acuerdos que impliquen a mediano y largo plazo modificar cuestiones que son vitales”, expresó. Asimismo, el ministro declaró que debatir las leyes de seguridad habría sido empezar el camino, “pero en el Senado provincial no se discute”.

 

“Para trabajar hay que deponer mezquindades. No se puede en medio de una interna o una disputa meter este tema. Con esto no se especula porque es un tema muy sensible. Requiere un esfuerzo para encontrar caminos comunes y en él se debería tener un fuerte control de la policía”, concluyó.

Comentarios