Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Deportes

Huracán aprovechó un error de Torrico para derrotar a San Lorenzo en el clásico

En uno de los duelos más atrapantes de la décimo octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Huracán recibió en Parque Patricios a San Lorenzo en una nueva edición del clásico. A pesar de que fue un partido parejo, el local aprovechó un error de Torrico para quedarse con los tres puntos ante el Ciclón. Los goles fueron anotados por Franco Cristaldo y Jonathan Candia, mientras que Franco Di Santo había empatado transitoriamente.

Huracán - San Lorenzo: el Globo armó su fiesta ganándole al Ciclón y terminó con los jugadores cantando ante sus hinchas - LA NACION

A lo largo del primer tiempo el que mejor hacía las cosas era el Santo, que a pesar de no ser profundo en los metros finales, era quien manejaba el desarrollo del encuentro. Incluso el partido se mantenía empatado gracias a algunas buenas apariciones de Marcos Díaz, que poco a poco se iba a ir convirtiendo en el jugador más destacado del clásico. 

En el complemento, Huracán salió con otra mentalidad y comenzó a ser más ofensivo, acercándose cada vez más al arco visitante. Sin embargo, recién a los 18 minutos pudo conseguir ponerse en ventaja en el marcador, después de que Franco Cristaldo tomara un rebote en el borde del área y la clavara en el ángulo izquierdo de Torrico.

El Globo jugaba mejor, pero la felicidad de verse por delante en el marcador le duró tan sólo un puñado de minutos. A los 30′ de la segunda parte, Ortigoza habilitó a Pittón por la derecha del ataque, que de primera mandó un centro rasante al área. Uvita Fernández tuvo el empate, pero Marcos Díaz retuvo el remate. No obstante, el rebote le quedó a Franco Di Santo que sentenció el uno a uno parcial en la noche en Parque Patricios.

Cuando todo parecía indicar que el clásico terminaría en igualdad, un centro desde la izquierda complicó a Torrico que no pudo retener la pelota que se le escabulló entre sus manos. Después del yerro fue el uruguayo Jonathan Candia el que aprovechó, y le dio el triunfo final a su equipo a menos de cinco minutos del cierre.

FINAL: HURACÁN 2-1 SAN LORENZO | El Gráfico

Con este resultado, Huracán acumula 5 victorias en los últimos 6 partidos y se posiciona dentro de la parte alta de la tabla de la Liga, mientras que el Ciclón se hunde cada vez más en las ubicaciones de abajo. En la próxima jornada, los Quemeros visitarán a Talleres en Córdoba, y San Lorenzo recibirá en su estadio a Godoy Cruz de Mendoza.

Comentarios