La superestrella Naomi Osaka sufrió una sorpresiva derrota en los Juegos Olímpicos de Tokio ante la checa Marketa Vondrousova.
La japonesa, que llegó a la competición como número 2 del ranking mundial, cayó en dos sets (6-1, 6-4) en un partido en el que su oponente logró sacarla de su zona de confort con dejadas en la red.
Osaka había ganado sus dos partidos anteriores con relativa facilidad después de un descanso de dos meses. Pero las condiciones eran diferentes este martes, con el partido disputándose bajo techo cerrado por la lluvia.
Naomi, de 23 años, ha sido una de las figuras más llamativas de los juegos en la capital japonesa y tuvo el honor de encender el pebetero olímpico en la ceremonia inaugural la semana pasada.
Este era el primer torneo que Osaka jugaba después de retirarse del Abierto de Francia en junio, cuando reveló que había “sufrido largos episodios de depresión” desde que ganó su primer título de Grand Slam en 2018.
Tras impresionantes victorias en las dos primeras rondas, Osaka parecía encaminarse hacia una medalla, pero cometió 32 errores no forzados ante Vondrousova, quien solo cometió 10.
“Definitivamente siento que hubo mucha presión“, dijo Osaka tras la derrota. “Creo que es quizás porque no he jugado en Juegos Olímpicos antes y para el primer año fue demasiado”.
“No estoy diciendo que lo haya hecho mal en este momento, pero sí sé que mis expectativas eran mucho más altas“.
“Siento que mi actitud no fue tan buena porque realmente no sé cómo hacer frente a esa presión, así que esto es lo mejor que pude haber hecho en esta situación”.
Con la derrota de Osaka, el tenis de Tokyo 2020 se queda sin dos de sus mayores figuras, después de que Ash Barty, número uno del mundo y campeona de Wimbledon, cayera en primera ronda.
Comentarios