
En el marco de la combinación de vacunas, el Gobierno anunció que las primeras dosis de Pfizer llegarán en septiembre, mientras que se espera que en diciembre “completen la entrega” de los 20 millones de sueros acordados con el laboratorio estadounidense.
“A partir de septiembre van a llegar las primeras dosis de Pfizer. Es lo que estamos negociando con las farmacéuticas”, aseguró la asesora presidencial Cecilia Nicolini.
En la misma línea, la funcionaria remarcó que están ultimando “los detalles logísticos” del convenio entre el país y la farmacéutica, para así definir el arribo del primer cargamento. Una vez que se terminen de definir dichos aspectos, los sueros estarán a disposición de la Argentina.
“De acuerdo a la situación epidemiológica que tengamos cuando vayan llegando las dosis y cuál sea el panorama de la campaña de vacunación, será la decisión que tome la Comisión Nacional de Inmunizaciones respecto al destino de las vacunas”, agregó Nicolini.

Por otra parte, Carla Vizzotti informó que la vacuna Sputnik V se podrá combinar con Moderna y AstraZeneca para completar el esquema de inmunización. Asimismo, explicó que quienes hayan comenzado el esquema con el fármaco de Oxford podrán continuarlo con el desarrollado en Estados Unidos.
Según la titular de la cartera sanitaria, quienes ya hayan recibido la primera aplicación del suero desarrollado por el Instituto Gamaleya podrán elegir aplicarse otro o esperar. “La vacunación será voluntaria”, concluyó.
Comentarios