Dólar

Dólar Oficial:$1490 / $1540
Dólar Blue:$1540 / $1560
Dólar Bolsa:$1539.2 / $1541.1
Dólar Contado con liquidación:$1606.8 / $1607.6
Dólar Mayorista:$1510 / $1519
Gastronomía a full

De la hamburguesa a la pizza y el chipá: los platos que hicieron furor en los Juegos

Los locales cuentan qué vendieron, cuáles fueron los días de mayor movimiento y cómo impactó la llegada de turistas y atletas.

Otro de los puestos que tuvo una fuerte demanda fue el de Paladini.

Foto: Farid Dumat KelziLos Juegos Suramericanos también se juegan a la hora de comer. Mientras atletas de distintos países compiten en Rosario y miles de personas se acercan al Fan Fest, para los puestos gastronómicos que desembarcaron en el predio el balance es altamente positivo. Las ventas superaron las expectativas y hubo jornadas en las que la demanda obligó a trabajar a toda máquina.

Hamburguesas, pizzas, panchos y una propuesta que sorprendió a más de uno, como el chipá relleno, estuvieron entre los grandes protagonistas. En Marvel, el movimiento tuvo uno de sus picos durante la jornada en la que se presentó Q’ Locura. “Como era de esperar, hubo días que fue una locura realmente con una convocatoria extrema”, contó Juani, encargado de la marca.

En Marvel, el movimiento tuvo uno de sus picos durante el fin de semana.
Foto: Farid Dumat Kelzi
Foto: Farid Dumat Kelzi

El paso por el Fan Fest también permitió a Marvel encontrarse con un público diferente al habitual. Entre quienes pasaron por el puesto hubo turistas y atletas de distintas delegaciones. “Estuvieron los chicos de bandas como Nuestro Romance y los Totora también que probaron las hamburguesas y quedamos encantados”, contó Juani. Y destacó especialmente que deportistas que llegaron a Rosario para competir hayan elegido la marca. “Eso también nos enorgullece, que elijan a Marvel en este evento tan grande, tan importante”, afirmó.

La empresa, que cuenta con experiencia en eventos, tuvo que sostener durante ya casi dos semanas de competencia un puesto gastronómico dentro del Fan Fest. “Nosotros estamos acostumbrados a participar en eventos. Ya hemos organizado varios por nuestra cuenta y también fuimos invitados a actividades similares pero, sin dudas, esto es diferente”, explicó Juani.

El chipá relleno que sorprendió a todos

Otro de los puestos que tuvo una fuerte demanda fue el de Paladini. Allí el dato que más llamó la atención fue el volumen de ventas: llegaron a despachar cerca de 1.000 “pan chipás” por día. “Se vendió con todo. No se pensaba que se iba a vender tanto, pero la demanda superó todos los cálculos previos, contó Gisela, integrante del equipo de la marca.

Entre las opciones disponibles hubo una que despertó particular curiosidad entre los visitantes: el chipá relleno. Para muchos, se trataba de una combinación que no habían probado antes. “A mucha gente le llamó la atención porque es algo que nunca habían visto. Es como un sándwich relleno con queso”, explicó Gisela.

 

Otro de los puestos que tuvo una fuerte demanda fue el de Paladini.
Foto: Farid Dumat Kelzi
Otro de los puestos que tuvo una fuerte demanda fue el de Paladini.
Foto: Farid Dumat Kelzi

La propuesta gastronómica tuvo precios que iban aproximadamente desde los $5.000 hasta los $12.000, además de combos. En el menú había chipás rellenos a $7.000, sándwich de bondiola a $5.000, tostados a $6.000, súper panchos a $7.000 y desmechado de ternera a $12.000. También se ofrecían combos: el súper pancho con bebida a $10.000 y el desmechado con bebida a $15.000.

El sábado fue, según contó Gisela, la jornada de mayor movimiento. “El sábado fue tremendo, incluso desde temprano”, resumió. Y al igual que en Marvel, el público internacional apareció como parte del paisaje cotidiano. “Viene mucha gente hablando otro idioma, que por ahí no le entendíamos lo que le pedían”, contó entre risas.

150 pizzas por día

La pizza también tuvo su propio protagonismo. En Tortugas Ninjas, coincidieron en señalar que hubo “más gente de la esperada” y un movimiento que se intensificó especialmente durante los fines de semana. Tal es así que durante los primeros días, el puesto llegó a vender unas 150 pizzas por jornada, mientras que los fines de semana el volumen fue todavía mayor.

 

 En Tortugas Ninjas, coincidieron en señalar que hubo “más gente de la esperada”
Foto: Farid Dumat Kelzi
 En Tortugas Ninjas, coincidieron en señalar que hubo “más gente de la esperada”
Foto: Farid Dumat Kelzi

“Se vendió mucho la promo de pizza entera con dos bebidas y las dos slices con bebidas”, explicó. En tanto que la presencia de visitantes extranjeros también se hizo notar y, según contó Iara, hubo especialmente turistas de Brasil y Colombia que regresaron al puesto para volver a probar las pizzas.

Con el cierre de los Juegos todavía por delante, en Tortugas esperan otra jornada fuerte. “Se espera mucha gente para este sábado, tenemos mucha expectativa”, anticipó.

El Fan Fest como vidriera

Más allá de las ventas puntuales, para los gastronómicos el evento también funcionó como una vidriera frente a un público mucho más amplio y diverso. En el caso de Marvel, la marca cuenta actualmente con seis locales, además de un frigorífico propio y una cocina centralizada ubicada en Villa Gobernador Gálvez, desde donde producen salsas, preparan materias primas y abastecen a sus distintos puntos de venta.

La empresa también acaba de sumar una nueva apuesta gastronómica con Flama, un concepto más premium que abrió en la zona de Oroño y Jujuy. “Es un producto un poquito más premium, una experiencia un poco diferente”, explicó Juani sobre la nueva propuesta.

Mientras tanto, en el Fan Fest los gastronómicos ya empiezan a sacar sus propias conclusiones. Con jornadas de fuerte convocatoria, turistas de distintos países, atletas de las delegaciones y miles de rosarinos recorriendo el predio, los Juegos dejan también un movimiento que se siente fuerte detrás de los mostradores.

Comentarios