Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$183,00 / $186,00
Dolar turista:$171,80
Dolar Contado con Liqui:$173,97 / $174,23
Dolar Bolsa:$174,720 / $174,410
Información General
VIDEO

El Papa Francisco se refirió a los rumores de renuncia: “Ni se me pasó por la cabeza”

El Papa Francisco defiende "el diálogo y la reconciliación" entre Cataluña y España - El triangle

Después de someterse a una operación de colon, el papa Francisco desmintió las versiones que le ponían fin a su pontificado. En este sentido, aseguró que desde la intervención quirúrgica lleva “una vida totalmente normal” y que “nunca” se le pasó por la cabeza renunciar.

“¡Yo no sé de dónde han sacado la semana pasada que yo iba a presentar mi renuncia! No se me pasó nunca por la cabeza, no sé de dónde sacaron eso”, sostuvo la máxima autoridad de la Iglesia católica en diálogo con Cope, la radio episcopal.

El Papa Francisco habla con Carlos Herrera de Afganistán, aborto, eutanasia, pederastia, Cataluña... y fútbol | Marca

Además, aseguró que su estado mejora día a día, al tiempo que cuestionó a los medios de comunicación que informaron sobre su presunto alejamiento de las funciones que ejerce desde 2013. “Delante de interpretaciones que nacen un poco distorsionadas de alguna palabra mía yo me callo, porque aclarar a veces es peor”, indicó.

“Todavía tengo las medicinas posoperatorias, porque el cerebro tiene que registrar que tiene 33 centímetros menos de intestino. Y todo me lo maneja el cerebro, el cerebro maneja todo nuestro cuerpo, y le lleva tiempo registrarlo. Pero vida normal, llevo una vida totalmente normal”, remarcó el argentino de 84 años.

Por otra parte, se refirió a la crisis de Afganistán, donde el grupo talibán tomó la capital del país: “Es necesario poner fin a la política irresponsable de intervenir desde fuera y de construir la democracia, ignorando las tradiciones de los pueblos”.

Por qué el Papa ya no ve más televisión, el mensaje por la Copa América y qué dijo sobre una posible visita a la Argentina | TN

Tras un verano de baja actividad en el Vaticano, Francisco se trasladará a Budapest la próxima semana para un viaje de cuatro días. Luego, tiene en la agenda un viaje a Glasgow, Escocia, para participar de la cumbre climática COP26 el 1 de noviembre.

También, hará una gira por Chipre, Grecia y Malta en fecha a confirmar entre la tercera semana de noviembre y la primera de diciembre.

Comentarios