Dólar

Dólar Oficial:$906 / $946
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1324.3 / $1325.3
Dólar Contado con liquidación:$1330 / $1334.3
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Información General

“Estamos empezando a salir de esto con las vacunas”, dijo el inmunólogo Ernesto Resnik

El científico Ernesto Resnik analizó la situación de la pandemia del coronavirus en la Argentina. En diálogo con el programa Lo mejor de todo por Radio Boing, el inmunólogo dio su visión sobre las restricciones nocturnas, medida que por estas horas analizan desde Casa Rosada para frenar la curva de contagios, y dijo que de la pandemia se está “empezando a salir con las vacunas”.

“Como el virus no se va, cuando te relajás, vuelven los picos y eso está sucediendo en Argentina”, señaló el especialista por el aumento de casos. Y agregó: “Creo que en este momento, con los casos subiendo y con la posibilidad de una segunda ola, hay que hacer las pequeñas cosas que ayuden”.

Para el biólogo molecular, “inmunológicamente tiene sentido” diferir la aplicación de la segunda dosis para inocular a un mayor número de personas, estrategia que Nación autorizó a adoptar a las provincias. “La primera dosis ya genera una cierta inmunidad. Si yo tengo 3 millones de vacunas, vacuno a 3 millones de personas. Después aplico la segunda dosis”, puntualizó.

Por último, Ernesto Resnik apuntó contra los ‘antivacunas’: “Las fakenews respecto a las vacunas me dieron bronca. Los movimientos antivacunas existen en todo el mundo, pero en Argentina ha sido peligroso. Cuando ponés en duda las vacunas, ponés en duda todo. El discurso contra las vacunas es un boicot difícil de llevar”.

Ernesto Resnik en LoMejorDeTodo

Comentarios

5